BLOOMBERG
Posesión de armas

Cinco estadounidenses detenidos en Haití por conspiración: AFP

Cinco estadounidenses, un ruso y un serbio fueron arrestados en Haití y acusados de conspiración criminal.

Parte del material incautado en Haití
Parte del material incautado en Haití | Twitter @Frantzduval

Cinco estadounidenses, un ruso y un serbio fueron arrestados en Haití y acusados de conspiración criminal y posesión ilegal de armas, dijo la agencia de noticias AFP, citando a la policía haitiana.

El grupo, que también incluía a un haitiano, fue arrestado en un puesto de control de la policía cerca del banco central haitiano con rifles de asalto, pistolas, chalecos antibalas y drones, dijo AFP citando a la policía, sin nombrar a las personas detenidas.

La embajada de EE.UU. emitió una alerta de "no viajar" para el país la semana pasada y ordenó la salida de todo el personal estadounidense que no sea de emergencia y sus familiares, ya que los manifestantes antigubernamentales quemaron neumáticos, bloquearon carreteras y se enfrentaron con la policía.

Las protestas estallaron el 7 de febrero exigiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien ha dicho que no renunciará. Los manifestantes están enojados por los recientes escándalos de corrupción, los bajos salarios y la alta inflación.

El primer ministro, Jean-Henry Céant, anunció en un discurso televisado el sábado por la noche que el gobierno profundizaría las investigaciones sobre el supuesto uso indebido de fondos de PetroCaribe, un programa de petróleo venezolano, recortaría el gasto gubernamental en 30 por ciento e iniciaría conversaciones para aumentar el salario mínimo.