BLOOMBERG

Colin Kaepernick llega a un acuerdo en su demanda contra la NFL

El deportista aceptó resolver la demanda en la cual acusó a la National Football League de coludirse para evitar que el jugador consiguiera un contrato como agente libre.

Kaepernick GETTY Sub
Kaepernick GETTY Sub | Photographer: Ezra Shaw/Getty Images

El exmariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick aceptó resolver la demanda en la cual acusó a la National Football League de coludirse para evitar que el jugador consiguiera un contrato como agente libre.

Hace dos temporadas, Kaepernick comenzó a arrodillarse en lugar de mantenerse de pie durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de los partidos a modo de protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial. Presentó una querella contra la NFL en noviembre de 2017, en la cual afirmó que fue víctima de represalias por parte de los propietarios de la NFL por su postura política. El año pasado triunfó ante una ofensiva de la liga tendiente a desestimar su caso.

El acuerdo es confidencial y no habrá más comentarios de ninguna parte, comentó el viernes el abogado de Kaepernick, Mark Geragos, en un comunicado publicado en Twitter. El jugador lleva dos temporadas sin disputar un partido en la liga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El deportista aseguró que comentarios realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence hicieron que propietarios de equipos de la NFL y la misma liga desistieran de contratarlo a él y a su excompañero de equipo Eric Reid por expresar sus puntos de vista sobre la brutalidad policial en EE.UU. Trump exhortó a los propietarios de la NFL a despedir a jugadores que se arrodillen durante el himno nacional.