Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / CRISIS EN VENEZUELA
martes 29 enero, 2019

Colombia dice que no entiende nota de "5.000 soldados" de EE.UU.

El Gobierno de Iván Duque dice que no sabe lo que significa una enigmática frase en un cuaderno del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Matthew Bristow

"5.000 soldados en Colombia", un apunte en la libreta de Bolton que sembró la intriga Foto: AFP
martes 29 enero, 2019

El Gobierno de Colombia dice que no sabe lo que significa una enigmática frase en un cuaderno del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. El lunes, Bolton entró a una rueda de prensa sobre nuevas sanciones a Venezuela con un bloc de notas que los medios podían ver. En el cuaderno se leía un apunte a mano que decía: “Afganistán -> bienvenida a las conversaciones. 5.000 soldados a Colombia”.

Eso provocó rumores de que la Administración del presidente Donald Trump estaba planeando un despliegue militar en Colombia, un aliado cercano de Estados Unidos que tiene frontera con Venezuela. "Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", dijo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en una declaración.

El lunes, Estados Unidos prohibió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, vendiera petróleo en Estados Unidos, cortando una importante fuente de financiación para su Gobierno. La semana pasada, Estados Unidos reconoció al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país. Otros países, entre ellos Colombia, Brasil, Canadá y el Reino Unido también han reconocido a Guaidó como líder de Venezuela.

El Ministerio de Defensa de Colombia dijo el lunes que el comandante general del Ejército del Sur de los Estados Unidos, Mark Stammer, pronto llegará a Colombia para abordar temas como el crimen organizado y el tráfico de drogas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.