6th de March de 2021
BLOOMBERG
11-05-2020 04:51

Coronavirus: disminuyen casos en Alemania; Pence se aísla

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha aislado este fin de semana después de que su secretaria de prensa diese positivo al coronavirus. Tres miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca están en cuarentena.

Bloomberg News
11-05-2020 04:51

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha aislado este fin de semana después de que su secretaria de prensa diese positivo al coronavirus. Tres miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca están en cuarentena.

Los casos mundiales superaron los 4 millones, aunque la situación mejoró en Europa, y Alemania registró el menor número de nuevas infecciones en seis días. El Reino Unido esbozó planes para aliviar las medidas de confinamiento a partir del miércoles, y Nueva Zelanda dijo que relajará aún más las restricciones esta semana.

Corea del Sur está registrando un aumento de casos vinculados a clubes nocturnos en Seúl. Shanghái Disneyland volvió a abrir las puertas, en una de las pruebas más relevantes sobre si pueden llevarse a cabo encuentros masivos de manera segura.

Avances importantes:

  • Seguimiento del virus: casos superan los 4,1 millones; muertes alcanzan 282.000
  • Trump insta a EE.UU. a volver al trabajo mientras combate el virus en la Casa Blanca
  • Lo que no sabemos orígenes del coronavirus podría matarnos
  • India reanuda la actividad, pero millones de trabajadores se quedan en casa
  • Ciudad china en el noreste en aislamiento ante aumento de infecciones

Alemania registra menor aumento de casos en seis días (1:44 pm HK)

Alemania registró la menor cifra de nuevas infecciones por coronavirus en seis días, a medida que el país avanza con una amplia reducción de las restricciones establecidas para combatir la enfermedad.

Hubo 555 casos adicionales en las 24 horas hasta el lunes por la mañana, el tercer descenso consecutivo y el total se elevó a 171.879, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes aumentaron en 20 a 7.569.

Corea del Sur dice que casos vinculados a clubes aumentan a 86 (1:31 pm HK)

Corea del Sur está registrando un aumento repentino en casos vinculados a clubes nocturnos en Seúl, lo que genera preocupación por una posible segunda ola de infecciones.

El número total de casos vinculados a clubes nocturnos en Itaewon en Seúl aumentó a 86 al mediodía del lunes, dijo Jung Eun-kyeong, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea. La ciudad ha compilado una lista de 5.517 personas que visitaron los clubes entre el 24 de abril y el 6 de mayo, pero no pudo contactar a unas 3.000.

Nueva Zelanda comenzará a salir de las medidas de confinamiento (12:33 pm HK)

Nueva Zelanda comenzará a salir de su cierre de casi dos meses esta semana tras frenar la propagación del coronavirus.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que la nación comenzará a introducir medidas graduales hacia el nivel 2 de alerta el 14 de mayo, lo que permitirá que todas las empresas y escuelas reabran y se reanuden los viajes nacionales. También levantará la medida para que las personas se queden en casa dentro de sus “burbujas familiares”. Sin embargo, las reglas de distanciamiento social se mantendrán, lo que obligará a minoristas, restaurantes, bares y cafeterías a cambiar la forma en que interactúan con los clientes.

Brote cerca de la frontera con Corea del Norte plantea interrogantes (11:08 am HK)

China decretó el bloqueo de una ciudad cerca de la frontera con Corea del Norte debido a un aumento en las infecciones por coronavirus, lo que genera interrogantes sobre los contagios en un país en aislamiento.

Las autoridades chinas prohibieron todo transporte no esencial en la ciudad de Shulan, informó el domingo la Televisión Central de China. La ciudad elevó su nivel de alerta de amenaza de virus de medio a alto riesgo, dijo la provincia de Jilin.

Shanghai Disneyland reabre con obligatoriedad de máscaras (10:49 am HK)

Shanghái Disneyland ha reabierto las puertas tras un cierre de casi cuatro meses, en una de las pruebas más relevantes hasta el momento sobre si los recintos públicos masivos pueden abrir de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus.

Disney dijo que está limitando el acceso al parque de Shanghái a una quinta parte de la capacidad normal durante la fase de reapertura inicial. Las máscaras son obligatorias, y los visitantes deben pasar controles de temperatura corporal y demostrar que su estado de salud se ha confirmado mediante una aplicación de teléfono inteligente para rastrear a las personas infectadas.

El estado australiano de Victoria relajará las medidas de bloqueo (9:44 am HK)

El segundo estado con mayor población de Australia permitirá hasta cinco visitantes a hogares y reuniones de hasta 10 personas en la calle desde el martes por la noche.

El premier de Victoria, Daniel Andrews, dijo a los medios en Melbourne que el estado también permitiría bodas con hasta 10 invitados y hasta 20 personas podrán asistir a funerales celebrados en el interior y hasta 30 si son al aire libre.

Bolsonaro critica medidas de confinamiento mientras Brasil se convierte en núcleo de infecciones (9:18 am)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó las medidas de bloqueo por parte de los gobernadores, pese a que el país se convirtió en un epicentro mundial de contagios de coronavirus. El Ministerio de Salud informó el domingo 162.699 casos totales de Covid-19 y 11.123 muertes, entre las más altas del mundo.

“El cabeza de familia tiene que quedarse en casa pasando hambre con su familia”, dijo Bolsonaro el domingo en un tuit en el que atacaba el confinamiento en el estado de Maranhão. “Millones ya sienten como si estuvieran viviendo en Venezuela”.

El presidente dijo que planeaba ampliar el lunes la categoría de empleos esenciales para que los brasileños vuelvan a trabajar.

Japón planea retirar estado de emergencia en regiones (8:51 am HK)

Japón planea eliminar la designación del estado de emergencia a 34 prefecturas el 14 de mayo, informó Yomiuri, citando a varios funcionarios gubernamentales anónimos. Muchas de esas zonas no han visto nuevos casos de coronavirus recientemente y las tensiones en sus sistemas médicos están disminuyendo. Los casos en Tokio y Osaka se han ralentizado, pero se cree que es demasiado pronto para eliminar la designación de esas ciudades.

Pence en autoaislamiento tras positivo de secretaria de prensa (5:45 pm NY)

El vicepresidente Mike Pence se mantuvo alejado de la Casa Blanca este fin de semana después de que su asistente fuera diagnosticada con coronavirus el viernes, según tres personas familiarizadas con la situación.

Pence no acudió a una reunión el sábado con el presidente Donald Trump y altos funcionarios militares. Un portavoz de Pence dijo que el vicepresidente regresaría a la Casa Blanca el lunes.

“El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena”, dijo O’Malley en un comunicado. “Además, el vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días”.

La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo el viernes. Miller es la portavoz principal del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, liderado por Pence.

En esta Nota