BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Covax espera entregar vacunas al 3% de la población global para julio

El mecanismo global que tiene como objetivo distribuir vacunas de manera equitativa en todo el mundo, podría comenzar a suministrar los tratamientos a sus 92 países miembros en febrero y espera cubrir el 3% de sus poblaciones para fines de junio.

Vaccine Centers Begin Covid Inoculations In Some States
Vaccine Centers Begin Covid Inoculations In Some States | Getty Images

Covax, el mecanismo global que tiene como objetivo distribuir vacunas de manera equitativa en todo el mundo, podría comenzar a suministrar los tratamientos a sus 92 países miembros en febrero y espera cubrir el 3% de sus poblaciones para fines de junio.

“Esperamos poder proporcionar a cada economía participante el primer tramo de dosis –suficiente para proteger a aproximadamente 3% de la población– en el primer semestre de 2021”, indicó el viernes la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, en una respuesta por correo electrónico a preguntas enviadas.

El proceso podría comenzar ya en febrero, dependiendo de cuándo se aprueben las vacunas y cuán listos estén los sistemas de salud y los reguladores locales, señaló Gavi. Covax (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19) es dirigido por Gavi, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al menos 49 países han comenzado a inocular a sus poblaciones después de comprar vacunas directamente a las farmacéuticas. Muchos otros, incluida gran parte de África, dependen exclusivamente de Covax. Para fin de año, Covax espera haber suministrado suficientes vacunas para cubrir el 20% de la población de los países que pidieron toda su asignación. Algunos, como Sudáfrica, pidieron menos.