BLOOMBERG

El Covid golpea a Europa tras relajación ‘brutal’ de los controles: OMS

Un tercio de las naciones europeas, incluyendo Alemania, Francia y Reino Unido, están experimentando un aumento en los casos de Covid-19 después de una relajación “brutal” de las restricciones, según señaló el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

hisopado 20220119
El Gobierno determinó cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de coronavirus y los contactos estrechos | Noticias Argentinas

Un tercio de las naciones europeas, incluyendo Alemania, Francia y Reino Unido, están experimentando un aumento en los casos de Covid-19 después de una relajación “brutal” de las restricciones, según señaló el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los países donde vemos en particular un aumento son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania”, señaló el martes Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, en una sesión informativa en Moldavia. “Esos países están levantando las restricciones de manera brutal, de demasiadas a muy pocas”.

Las pruebas de Covid muestran que la subvariante BA.2 gana terreno en EEUU

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Europa está tratando de dejar atrás el Covid-19, pero el apuro por levantar las restricciones ahora está preparando el camino para un resurgimiento de los riesgos de la pandemia. Los casos recién confirmados aumentaron a 5,4 millones en los últimos siete días, frente a los 4,9 millones de fines de febrero, según datos de la OMS. Además, la organización señaló que más de 12.400 personas murieron a causa del Covid la semana pasada.

En Dinamarca el 70% de la población tuvo COVID en los últimos meses

No obstante, Kluge dijo que está “optimista y alerta” sobre la pandemia en Europa porque muchas personas han desarrollado inmunidad a través de las vacunas, el invierno está llegando a su fin y Ómicron es una variante más leve que las anteriores. Sin embargo, en países con bajas tasas de vacunación, sigue siendo una enfermedad que mata a la gente, indicó.

“En cuanto el pronóstico, es difícil saber, porque este virus nos ha sorprendido muchas veces”, dijo Kluge.