BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

En Dinamarca el 70% de la población tuvo COVID en los últimos meses

Es uno de los países donde se propagó por primera vez la variante Ómicron. Se estima que alrededor del 70% de su población adulta ha contraído el virus desde principios de noviembre del 2021.

Covid en Dinamarca 20220322
Covid en Dinamarca | Agencia Afp

Dinamarca, uno de los países donde se propagó por primera vez la variante Ómicron del Covid-19, estima que alrededor del 70% de su población adulta ha contraído el virus desde principios de noviembre.

La estimación se basa en datos de anticuerpos de donantes de sangre de entre 17 y 72 años, según un informe publicado el martes por el instituto de enfermedades infecciosas del país. La tasa es más alta de lo que sugieren las pruebas oficiales: el país de 5,8 millones ha registrado alrededor de tres millones de resultados positivos en general. Si se excluyen las reinfecciones, aproximadamente el 50% de la población ha dado positivo.

In Denmark, the spread of the virus has slowed after surge

Esto explica por qué la cantidad de nuevos casos diarios ahora ha disminuido, ya que Dinamarca ha logrado un alto nivel de inmunidad, también ayudado por los programas de vacunación, dijo Henrik Ullum, director del instituto.

El país nórdico puso fin a todas las restricciones del virus el 1 de febrero, ya que Ómicron demostró ser menos peligroso que las variantes anteriores, lo que permitió a los hospitales hacer frente a las infecciones.