INTERNACIONAL
Pandemia

Dinamarca es el primer país de la Unión Europea en eliminar las restricciones contra el coronavirus

El número de casos positivos por la enfermedad continúa en aumento, por lo que el país escandinavo mantendrá una serie de medidas para viajeros no vacunados.

Dinamarca sin restricciones 20220201
Dinamarca sin restricciones | Agencia Afp

A pesar de registrar entre 40 mil y 50 mil casos diarios positivos de coronavirus, Dinamarca se convirtió este martes 1 de febrero en el primer país en eliminar las restricciones contra el COVID-19. Sin embargo, seguirán vigentes algunas medidas para los viajeros. 

A partir de este martes, los daneses dejarán de usar obligatoriamente los barbijos, como así también se olvidarán del pase sanitario y el límite de horario para el funcionamiento de bares y discotecas. Además, se eliminará cualquier tipo de aforo en lugares cerrados.

De igual forma, Dinamarca mantendrá una serie de medidas que se aplicarán sólo sobre viajeros que no estén vacunados y que provengan de países que no sean parte del acuerdo fronterizo que conforma el espacio de Schengen. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dinamarca sin restricciones 20220201

Este será el segundo intento de los daneses de volver a la vieja normalidad, ya que entre septiembre y noviembre de 2021 el Gobierno de Dinamarca puso en marcha una estrategia sanitaria similar, pero la llegada de la variante Ómicron al país puso fin a este plan y obligó a fortalecer las restricciones. 

Los datos de la vacunación y la tasa de positividad en Dinamarca

Las autoridades danesas alegan que la mayoría de la población cuenta con un alto nivel de inmunidad contra el coronavirus, debido a una exitosa campaña de vacunación, ya que el 60% de los daneses recibió ya la tercera dosis contra la enfermedad.

El 60% de los daneses recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, el Gobierno de Dinamarca destacó que, si a este nivel de vacunación se le suma el número de personas que contrajeron la enfermedad, el porcentaje de personas protegidas contra el coronavirus aumentaría a un 80% del total de la población, según informó la agencia RFI. 

A pesar de tener un alto nivel de vacunación, Dinamarca se encuentra dentro de los 20 países más afectados por el coronavirus, según el ranking mundial elaborado por la Universidad de Johns Hopkins. 

En ese sentido, el país escandinavo suma ya 1.818.267 de diagnosticados desde el inicio de la pandemia y el número de fallecidos por la enfermedad toca los 3.700 en una población de 5.8 millones de habitantes. 

Fuente RFI

RD cp