domingo 07 de agosto de 2022
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La ola de Ómicron en Dinamarca es una advertencia para el mundo

El número de personas contagiadas con la variante ómicron del covid-19 en Dinamarca se duplica cada dos días, lo que da una idea de una situación que probablemente se esté extendiendo en toda Europa.

11-12-2021 18:19

El número de personas contagiadas con la variante ómicron del covid-19 en Dinamarca se duplica cada dos días, lo que da una idea de una situación que probablemente se esté extendiendo en toda Europa.

El nórdico país puede ofrecer valiosa información sobre qué esperar de la variante ómicron gracias a que cuenta con el programa de detección más riguroso de Europa, con una alta tasa de realización de pruebas y detección de variantes de todos los exámenes de PCR positivos. Eso explica por qué Dinamarca ha reportado la mayor cifra de casos de ómicron en la Unión Europea, dijo Troels Lillebaek, presidente del comité danés de evaluación de variantes del SARS-CoV-2.

La variante Ómicron es 4 veces más transmisible que la Delta, según un estudio

“Dinamarca no es un epicentro de la variante ómicron en comparación con cualquier otro país europeo”, señaló el viernes Lillebaek en una entrevista. “Estoy bastante seguro de que lo que estamos viendo ahora en Dinamarca también está sucediendo en los países vecinos y en otros países europeos”.

El primer contagio por ómicron en Dinamarca se detectó en una muestra del 22 de noviembre. Desde entonces, se han registrado 1.280 casos y, a principios de esta semana, las infecciones causadas por ómicron representaban entre el 4,5% y el 5% de todos los casos de covid-19 en el país.

Sorprendido por Ómicron, Bill Gates dice que "no estamos tan cerca del final de la pandemia"

Si bien se basa en datos limitados que podrían estar sesgados, la información del Statens Serum Institut también muestra que casi el 75% de los infectados por ómicron había recibido dos dosis de vacuna contra el covid-19.

Estudios de laboratorio realizados por los fabricantes de vacunas Pfizer Inc. y BioNTech SE han indicado que una tercera dosis podría restablecer la protección contra la variante ómicron. No obstante, los datos daneses muestran que se descubrieron más de 100 casos de ómicron entre el 19,3% de los daneses que han recibido dosis de refuerzo.