BLOOMBERG
Internacional

Crece el número de mujeres ejecutivas en empresas de Suecia

La proporción de mujeres en equipos directivos de empresas suecas cotizadas ha aumentado al 23 % este año, frente al 21 % de hace un año, según un nuevo informe de la fundación AllBright.

The Number of Female Executives Rises in Sweden in New Report
The Number of Female Executives Rises in Sweden in New Report | Bloomberg

La proporción de mujeres en equipos directivos de empresas suecas cotizadas ha aumentado al 23 por ciento este año, frente al 21 por ciento de hace un año, según un nuevo informe de la fundación AllBright.

Si el avance continúa al mismo ritmo, una cuarta parte de los ejecutivos de las empresas suecas serán mujeres el próximo año, dijo la fundación.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La proporción de mujeres en equipos directivos de empresas suecas cotizadas ha aumentado al 23 % este año, frente al 21 % de hace un año

Éstos son otros datos importantes del informe:

  • Alrededor del 90 por ciento de los puestos de máxima responsabilidad están ocupados por hombres, pero el número de mujeres en ese puesto ha aumentado un 65 por ciento desde el año pasado
     
  • El número de empresas suecas con igualdad de género ha aumentado a 47 este año, de las 39 del año pasado, y ahora representan el 14 por ciento del total.
     
  • Asimismo, el número de empresas sin ninguna mujer en puestos directivos también aumentó, de 77 a 81; éstas representan el 25 por ciento de todas las empresas frente al 26 por ciento del año pasado como resultado de la salida a bolsa de una serie de empresas nuevas.
     
  • Las empresas que han salido a bolsa recientemente tienen más mujeres en puestos directivos, con una proporción media del 25 por ciento.
     
  • Entre las grandes empresas, las mujeres representan el 25 por ciento de las posiciones en los equipos directivos; en las empresas medianas, esa cifra es del 22 por ciento y en las empresas más pequeñas, es del 21 por ciento.
     
  • Las juntas de las empresas más grandes podrían alcanzar la igualdad de género en 2020, frente al 38 por ciento de mujeres actualmente; si se incluyen todas las empresas que cotizan en bolsa, la proporción de mujeres en juntas directivas es del 34 por ciento.