BLOOMBERG
Combustibles

El precio del petróleo supera los US$ 69 mientras China busca reactivar su economía

El petróleo repuntó desde su nivel más bajo en casi tres meses, al tiempo que China evalúa medidas para reactivar la segunda mayor economía del mundo.

20220717_petroleo_cedoc_g
Renta petrolera. Relatos e intereses concentrados. | cedoc

El petróleo repuntó desde su nivel más bajo en casi tres meses, al tiempo que China evalúa medidas para reactivar la segunda mayor economía del mundo.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate subieron por encima de los US$69 por barril tras perder más de un 7% en las tres sesiones anteriores.

China sorprendió a los economistas el martes al recortar las tasas de interés a corto plazo, y Pekín también está considerando un amplio paquete de medidas de estímulo. En Estados Unidos, la inflación se desaceleró en mayo, lo que refuerza la idea de que la Reserva Federal hará una pausa en los aumentos de las tasas de interés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumentan los incendios en Canadá: amenazan la calidad del aire y la producción petrolera

“El riesgo está presente” esta mañana, ya que los mercados evalúan la desaceleración de la inflación estadounidense y la sobreventa del crudo de ayer, dijo Daniel Ghali, estratega productos básicos en Valores de TD. Los inversionistas estarán atentos a “la reducción de los inventarios o los profundos déficits de este próximo trimestre para que el crudo y los diferenciales de tiempo tengan una tendencia alcista sostenible”.

Crude Recovers Some Losses | US oil futures climb Tuesday after sharp decline on Monday

Factores que afectan al precio del petróleo

El crudo se ha visto afectado este año por la débil recuperación de China, el mayor importador de petróleo del mundo, evidenciada recientemente por los débiles datos comerciales y de vuelos internacionales procedentes del noreste asiático que siguen muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

La promesa de Arabia Saudita de reducir aún más la producción en julio no ha logrado alentar a los operadores, y los principales indicadores del mercado apuntan a una debilidad en los últimos días y a una estructura de contango bajista que se arrastra aún más a lo largo de la curva de futuros.

La resistencia de las exportaciones rusas se suma a la presión a la baja. Goldman Sachs Group Inc. rebajó el domingo sus proyecciones sobre el precio del petróleo por tercera vez en seis meses, destacando que ve un aumento de la oferta y una disminución de la demanda.

 

L<m