Perfil
CANAL E
Mercados financieros

Estados Unidos estabiliza la inflación, mientras que en China preocupa la caída del Yuan

Dentro de los vaivenes que están padeciendo los mercados internacionales, el analista económico y financiero, Jorge Compagnucci, explicó las claves para entender hacía dónde se dirige la economía mundial en la actualidad.

Estados Unidos FED
FED | Telam

En esta semana, los mercados financieros de Latinoamérica sufrieron una combinación de eventos internacionales que generaron preocupación en el mundo de las finanzas. Por un lado, la inflación en Estados Unidos finalmente comenzó a disminuir. Por otro lado, la caída del yuan en China está manteniendo en alerta a los mercados.

En ese contexto, consultamos a Jorge Compagnucci, analista económico y financiero para que nos ayude a comprender estos fenómenos económicos que se están viviendo actualmente en los mercados internacionales y cómo impactan en Latinoamérica.

Para Compagnucci en Argentina tenemos que tener en cuentó que, “estamos dependiendo de la otra cara de la moneda que es China, una economía que viene mucho más lenta”, en ese sentido hay que comprender que, “el yuan sufrió una nueva devaluación de un 0,20% y hoy está cotizando al 7,15 con respecto al dólar, estos son valores que no se ven desde el 2008”, agregó.

Cómo va a seguir la situación en Latinoamérica

Por su parte, el analista destacó que Latinoamérica sigue bajo los flujos del ciclo del "súper dólar", lo cual está causando problemas en países como Chile y Argentina.

En el caso de Chile, sufrió ayer la mayor devaluación del año, un 2,5%, y la bolsa en dólares también cayó ese porcentaje, siguiendo la tendencia. Argentina también se ve afectada por esta situación”, explicó.

En Estados Unidos la inflación volvió a ceder

Compagnucci explicó la importancia del día miércoles, más allá de que se espera que la Reserva Federal tome una decisión sobre una posible subida de tasas de interés. “La inflación en Estados Unidos volvió a ceder, incluso para el mes, fue por debajo de lo esperado, un 0.10% frente al 0.20% que esperaban los analistas”, detalló.

Se espera que este miércoles adopte una pausa. Porque si bien la economía está mostrando una aceleración, el empleo sigue siendo fuerte”, concluyó el entrevistado sobre la situación en los mercados de Estados Unidos.