La contratación en Estados Unidos se desaceleró notablemente en julio y la tasa de desempleo aumentó al nivel más alto en casi tres años, lo que sugiere un deterioro más rápido de lo que se pensaba y coloca a la Reserva Federal en una sólida senda hacia un recorte de las tasas de interés en septiembre.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 114.000 el mes pasado, tras revisiones a la baja de los dos meses anteriores, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. El ingreso promedio por hora también se ubicó por debajo del consenso.
Powell dice que a la Fed le queda “camino por recorrer” en la reducción del balance
El tasa de desempleo sorprendió con un cuarto mes de aumentos, hasta el 4,3%.
El informe de empleo se suma a una semana de datos decepcionantes que hacen temer una desaceleración más abrupta de la economía, lo que ha provocado una ola de ventas en el mercado de valores y presionado a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Mensaje para la Fed
Las cifras podrían dar a los funcionarios de la Fed algunas razones para creer que sus políticas están enfriando demasiado el mercado laboral en lugar de volver a su tendencia saludable anterior a la pandemia.