viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / huracán
lunes 2 septiembre, 2019

“Devastación sin precedentes” en Bahamas con el paso de Dorian

El gobierno local informa de los daños de la tormenta más poderosa en la historia del país, que destruye hogares y deja franjas de territorio bajo el agua.

Ezra Fieser y Michael McDonald

El huracán Dorian Foto: AFP
lunes 2 septiembre, 2019

El gobierno de Bahamas informa una “devastación sin precedentes”, mientras la tormenta más poderosa en la historia del país destruye hogares, deja muertos a su paso y franjas de territorio bajo el agua.

El huracán Dorian continúa devastando Gran Bahama, una de las islas más septentrionales del país, y ha causado inundaciones generalizadas en muchas de las islas del noroeste y el centro de Bahamas, dijo la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en un boletín el lunes por la mañana.

 

El huracán Dorian golpea con furia las Bahamas y llega a Florida

 

Los residentes de Gran Bahama publicaron videos en las redes sociales que mostraban las inundaciones que llegaban a los techos de las casas, mientras vientos de 250 kilómetros (155 millas) por hora azotaban las palmeras. En Ábaco, una de las primeras islas afectadas, la tormenta arrasó barrios, destruyó casas, tumbó vehículos y volcó embarcaciones.

“Según los informes de Ábaco, la devastación es sin precedentes”, dijo el primer ministro, Hubert Minnis, en una publicación en Twitter. “Nuestro enfoque en este momento es el rescate, la recuperación y la oración”.

El huracán llegó a las costas de Bahamas el domingo, considerada como la tormenta más poderosa en tocar tierra en cualquier parte del Océano Atlántico. Las imágenes publicadas por los medios locales mostraron casas semisumergidas y techos arrancados.

Aeropuerto inundado

El Aeropuerto Internacional de Gran Bahama se inundó y está cerrado, al igual que el aeropuerto de Ábaco, según el sitio web de notificaciones del Ministerio de Turismo y Aviación.

Bahamas se compone de 700 islas y cayos en el Océano Atlántico, al este de Florida.

Nuevo peligro en Miami en pleno huracán: que los scooters vuelen como proyectiles

El aeropuerto internacional de Nassau permanece abierto. El turismo representa aproximadamente la mitad del producto interno bruto de la nación.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias emitió un anuncio de fuera de peligro para las islas más meridionales, incluida Nueva Providencia, hogar de la capital Nassau y la mayoría de los residentes de la nación, que escaparon de lo peor de la tormenta.

Aproximadamente 100.000 personas de una población total de 370.000 en Bahamas viven en áreas que serán azotadas por la tormenta, dijo Kevin Peter Turnquest, viceprimer ministro del país, en respuesta a preguntas escritas. La tormenta disminuyó a categoría 4 el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.