Novak Djokovic fue incorporado en el primer Grand Slam de tenis de 2022 pese a que persisten las dudas sobre si se le permitirá permanecer en Australia y competir.
El tenista, cabeza de serie número uno en el Abierto de Australia, jugará contra su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en el partido de primera ronda, según los resultados del sorteo oficial realizado el jueves. Solo minutos antes del sorteo, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo a la prensa que la decisión sobre la visa de Djokovic aún era un proceso en curso y que no haría más comentarios.
El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, ha estado evaluando el asunto desde el lunes, cuando el Tribunal Federal de Australia anuló una decisión anterior de cancelar la visa de Djokovic. El juez dijo que el jugador no tuvo suficiente tiempo para responder completamente a las autoridades fronterizas que le negaron el ingreso al país la semana pasada.
El miércoles, Djokovic causó aún más controversia al reconocer que asistió a una entrevista y una sesión de fotos para un periódico, pese a saber que estaba contagiado con covid-19, mientras que también culpó a un “error humano” por una declaración de viaje incorrecta que usó para ingresar a Australia.
El inicio del Abierto de Australia está previsto para el lunes. El público estará limitado a la mitad de su capacidad debido a que las autoridades de la ciudad sede, Melbourne, están preocupadas por un aumento en las cifras de contagio y hospitalizaciones por covid. Los espectadores deberán usar cubrebocas y se aplicarán aforos en todas las áreas interiores comunes.