BLOOMBERG

Dos dosis de Astra protegen en hasta 90% de síntomas de covid

Dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca Plc brindan cerca de 85% a 90% de protección contra cuadros sintomáticos, según estadísticas publicadas el jueves por Public Health England.

astrazeneca vacuna argentina mexico g_20210519
Los primeros lotes de la vacuna AstraZeneca producida en Argentina y México. | Twitter @dmillan

Dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca Plc brindan cerca de 85% a 90% de protección contra cuadros sintomáticos, según estadísticas publicadas el jueves por Public Health England.

Vacuna AstraZeneca
Vacunas

El organismo de salud estimó que se habían prevenido 13 mil muertes en Inglaterra hasta el 9 de mayo en personas a partir de los 60 años. También sugirió que la vacunación ha evitado casi 40.000 hospitalizaciones entre personas mayores de 65 años, una medida crucial en un país donde el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) ha enfrentado dificultades para contener la mayor cifra de muertes por la pandemia en Europa.

Mauricio Macri le respondió a Carrió por las críticas a su vacuna: "No entendí mucho su comentario"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estos nuevos datos muestran que la vacuna salva vidas y protege de terminar en el hospital con covid-19”, dijo el secretario de salud Matt Hancock en un comunicado. “Con la amenaza de nuevas variantes, vacunarse es más importante que nunca”.

El Reino Unido, que ha completado la vacunación de casi un tercio de su población, se ha centrado en dar una primera dosis a tantas personas como sea posible, extendiendo el intervalo entre las dosis a hasta 12 semanas.

GI CP