lunes 21 de junio de 2021
BLOOMBERG
20-05-2021 15:44

Dos dosis de Astra protegen en hasta 90% de síntomas de covid

Dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca Plc brindan cerca de 85% a 90% de protección contra cuadros sintomáticos, según estadísticas publicadas el jueves por Public Health England.

20-05-2021 15:44

Dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca Plc brindan cerca de 85% a 90% de protección contra cuadros sintomáticos, según estadísticas publicadas el jueves por Public Health England.

Vacuna AstraZeneca
Vacunas

El organismo de salud estimó que se habían prevenido 13 mil muertes en Inglaterra hasta el 9 de mayo en personas a partir de los 60 años. También sugirió que la vacunación ha evitado casi 40.000 hospitalizaciones entre personas mayores de 65 años, una medida crucial en un país donde el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) ha enfrentado dificultades para contener la mayor cifra de muertes por la pandemia en Europa.

Mauricio Macri le respondió a Carrió por las críticas a su vacuna: "No entendí mucho su comentario"

“Estos nuevos datos muestran que la vacuna salva vidas y protege de terminar en el hospital con covid-19”, dijo el secretario de salud Matt Hancock en un comunicado. “Con la amenaza de nuevas variantes, vacunarse es más importante que nunca”.

El Reino Unido, que ha completado la vacunación de casi un tercio de su población, se ha centrado en dar una primera dosis a tantas personas como sea posible, extendiendo el intervalo entre las dosis a hasta 12 semanas.

GI CP