BLOOMBERG
Escándalo

Dos empresarios de Florida fueron arrestados por corrupción en la petrolera de Venezuela

Están relacionados a Petróleos de Venezuela S.A. Habrían sobornado a funcionarios venezolanos y empresarios estadounidenses.

PDVSA Bond Traders Ensnared as Debt Ban Threatens Default (1)
PDVSA Bond Traders Ensnared as Debt Ban Threatens Default (1) | Bloomberg

Dos empresarios de Florida fueron arrestados según la creciente investigación del Gobierno de Estados Unidos sobre prácticas corruptas relacionadas con la compañía estatal Petróleos de Venezuela.

Los arrestos, que tuvieron lugar el lunes en Miami, elevan a 21 el número de personas acusadas en relación con múltiples tramas de soborno que involucran a funcionarios venezolanos o empresarios estadounidenses con influencia en la adjudicación y el pago de contratos de PDVSA. De estos, 15 se han declarado culpables hasta la fecha.

Rafael Enrique Pinto Franceschi, de 40 años de edad, de Miami, y Herman Muller Huber, de 68 años, de Weston, se enfrentan a cargos de conspiración por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico y conspiración de blanqueo de dinero. Se enfrentan a más de 20 años de prisión si se les declara culpables.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Corea, Venezuela, Siria: Trump se abre nuevos horizontes en la escena internacional

Se alega que Pinto recibió más de US$985.000 en sobornos mientras trabajaba como agente de ventas en un proveedor de PDVSA con sede en Estados Unidos, donde Muller era presidente. Asimismo, se afirma que Muller recibió más de US$258.000 en sobornos a través de un plan que involucra a tres funcionarios anónimos de PDVSA, una compañía panameña y cuentas bancarias suizas, según una acusación revelada por el tribunal federal de Houston.

Dos de los tres cargos de PDVSA que Pinto y Muller han acusado de soborno, José Camacho e Iván Guédez, ambos de Houston, ya se han declarado culpables y esperan sentencia, según una declaración del Departamento de Justicia.