Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Fuerte crítica
lunes 25 febrero, 2019

Donald Trump a exportadores de petróleo: "El mundo es muy frágil para asumir altos precios"

El mandatario norteamericano quiere que los precios del petróleo se "relajen", para agilizar el mercado y ayudar a la consumidores.

James Herron

U.S. President Donald Trump Departs White House For Camp David Foto: Bloomberg

El presidente estadounidense, Donald Trump, reanudó sus ataques a la OPEP y señaló que el mundo es demasiado frágil para manejar un alza de precios e instó al cartel a "relajarse y tomarse las cosas con calma".

La guerra verbal de Trump con la Organización de Países Exportadores de Petróleo marcó grandes cambios de precios en 2018, ya que presionó al grupo para mantener los grifos abiertos a fin de ayudar a los consumidores. Todo, en el marco de una apertura y una búsqueda del producto por parte de Estados Unidos, que no tuvo buena relación con las demás naciones en ese sentido. Aun así, logró, en general, modificaciones deseadas, que ahora intenta retomar.

Expulsan de Vietnam al imitador de Kim Jong-un antes de la cumbre con Trump

La intervención del presidente se produjo después de un incremento de más del 25 por ciento en los precios del crudo este año debido a los recortes de producción de la OPEP y sus aliados, aliviando los temores sobre el impacto económico de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la imposición de sanciones por parte de Washington a los envíos de petróleo venezolano.

En tanto, el mandatario estadounidense se reunirá esta semana en Hanói, Vietnam -miércoles y jueves- con el norcoreano Kim Jong Un, para concretar la desnuclearización que habían pactado en su primer encuentro, en junio de 2018, en Singapur. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard