INTERNACIONAL

Expulsan de Vietnam al imitador de Kim Jong-un antes de la cumbre con Trump

Junto al imitador del presidente norteamericano, había escenificado su propia "cumbre" en el centro de Hanoi. Dice que el gobierno vietnamita no tiene sentido del humor.

imitadores trump kim
Los dos hombres se besaron ante la recepción del hotel, donde el doble de Trump transportó las maletas de Howard X. | AP

Howard X, el doble de Kim Jong Un, que fue detenido en Vietnam antes de la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, fue expulsado este lunes y denunció la falta de humor del gobierno vietnamita. Antes, junto al imitador del presidente norteamericano, Russell White, había escenificado su propia "cumbre" en el centro de Hanói, la capital de Vietnam. Los dos hombres se besaron ante la recepción del hotel, donde el doble de Trump transportó las maletas de Howard X.

Una decena de policías se presentaron en la televisora local en la que los dos imitadores ofrecían una entrevista y les pidieron que cesaran su aparición. Howard X, residente en Hong Kong, consideró sesgada la razón que el régimen comunista vietnamita dio para su expulsión, que la visa no era válida. "El verdadero motivo es que nací con la misma cara que Kim Jong Un, ese es el verdadero delito", declaró ante la prensa antes de subir a bordo de un vehículo, acompañado de tres vietnamitas en uniforme.

Los verdaderos Kim Jong Un y Donald Trump se reunirán miércoles y jueves en Hanói para concretar la vaga declaración sobre la desnuclearización pronunciada tras su primer encuentro, en junio en Singapur.

D.S.