jueves 16 de septiembre de 2021
BLOOMBERG
31-08-2021 15:39

Dos funcionarios de la FDA renuncian tras aprobación de vacunas

Dos altos mandos del área de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados unidos se preparan para dejar sus cargos.

31-08-2021 15:39

Dos funcionarios clave de las áreas de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) están preparando para dejar sus cargos, este organismo es el que se apresuró en aprobar vacunas contra el COVID-19 para combatir la pandemia y que ahora está considerando el plan de administrar refuerzos del presidente Joe Biden, .

Marion Gruber, jefa de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas del regulador, planea jubilarse el 31 de octubre y Philip Krause, subdirector del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, se irá el mes siguiente, según un correo electrónico enviado al personal que fue visto por Bloomberg.

estados unidos 24122020
Vacunación contra el coronavirus.

Funcionarios de salud de EE.UU. han estado trabajando para evaluar las vacunas y los tratamientos para el covid a máxima velocidad, y a las vacunas de Moderna, Johnson y Johnson y de la asociación de Pfizer con BioNTech se les otorgó la aprobación definitiva en un tiempo récord. Ahora, la agencia está encargada de evaluar el programa de refuerzo de la Administración, que busca implementar vacunas adicionales para la mayoría de los adultos vacunados en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre.

“Confiamos en la experiencia y en la capacidad de nuestro personal para continuar con nuestro trabajo crítico de salud pública, incluida la evaluación de las vacunas contra el covid-19”, dijo la portavoz de la FDA, Stephanie Caccomo, en un comunicado.

La búsqueda del próximo director de la oficina comenzará de manera inminente, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en el correo electrónico al personal. Se desempeñará como director interino de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas.

La salida de los funcionarios fue informada anteriormente por Biocentury.

MF CP