SOCIEDAD
Defensor de amiga de Fabiola

Mauricio D´Alessandro: “El DNU es inconstitucional y Fabiola y Carrió podían hacer la fiesta”

El abogado de una de las amigas de la primera dama defendió su estrategia ante la justicia y criticó al presidente Alberto Fernández.

Mauricio D'Alessandro
Mauricio D'Alessandro | Captura

Mauricio D´Alessandro, abogado de Stefanía Domínguez, una de las imputadas por el cumpleaños de Fabiola Yañez, habló luego de que el fiscal Ramiro González desestimara el pedido de inconstitucionalidad del DNU que había dictado el presidente Alberto Fernández. “Me parece que cuando decante la causa se va a resolver pagando una multa”, aventuró. 

El campo de la justicia ya empezó a moverse de la mano de los abogados de los acusados en la causa por el cumpleaños de la Primera Dama en la Quinta de Olivos.

Así como Alberto Fernández fue imputado luego de querer ofrecer la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán a modo de recomposición y Fabiola Yáñez se haya puesto a disposición de la Justicia con sus abogados, D' Alessandro habló sobre su estrategia de declarar inconstitucional el DNU de las restricciones durante la pandemia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, el abogado manifestó que era previsible que el fiscal rechace el pedido de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que ordenaba la cuarentena. 

Cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena.
La foto del polémico cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta Presidencial de Olivos.

“La discusión de algo tan grave amerita que lo resuelva la Corte”, empezó diciendo D' Alessandro, adelantando que apelará la decisión y defendió su estrategia ante la justicia al decir que insiste "con que el DNU es inconstitucional y Fabiola y Carrió podían hacer la fiesta”.

La participación de Alberto Fernández en el cumpleaños de Fabiola en Olivos

Consultado sobre la temperatura que tomó el tema en pleno escenario electoral, D´Alessandro avizoró que con los reflectores fuera del tema, la justicia puede llegar a tomar una determinación diferente. 

“Me parece que cuando decante la causa, se va a resolver pagando una multa”, explicó, y luego quiso sacarle peso al hecho diciendo que “si esa foto no hubiese sido en Olivos es una pavada”.

Consultado sobre su estrategia y la acusación de que estaría siendo funcional a Alberto Fernández, el representante de Stefanía Domínguez dijo no querer "beneficiar al Presidente en esta discusión". 

Alberto Fernández: "No es casualidad que avanzó la vacunación y volvimos a vivir la vida que queremos"

Además, explicó que “la presencia del Presidente es brutal en términos éticos y morales”, pero expresó que “lo que pasó es transversal a toda la política”.

El abogado criticó el manejo de la pandemia y la llegada de vacunas

En un plano de opinión política y continuando con la crítica a Alberto Fernández, D´Alessandro manifestó que “tuvimos más muertos por millón que Francia, Italia, España y Estados Unidos".

Además, manifestó que desde el poder se decía que "éramos los campeones del mundo de la pandemia" y generalizó al marcar que “yodo el mundo sabe que no se manejó bien la pandemia” en la Argentina.

Finalmente, se plegó a la crítica por la adquisición de vacunas similar a la de la oposición y argumentó que "es una vergüenza que hayamos resignado vacunas por una cuestión ideológica”.

GI CP