BLOOMBERG
Guerra en Europa

Estados Unidos confirma conversaciones con Musk por Starlink en Ucrania

El Departamento de Defensa está evaluando sus opciones sobre las necesidades de comunicaciones satelitales para Ucrania ante la amenaza del empresario de cortar el apoyo financiero.

Elon Musk
Elon Musk | revistagq

El Departamento de Defensa está en conversaciones con SpaceX, de Elon Musk, sobre el acceso satelital Starlink en Ucrania, dijo el Pentágono el viernes.

“Todo lo que puedo decir en este momento es que estamos en contacto con SpaceX con respecto a Starlink”, dijo la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, en una sesión informativa. Ella dijo que el departamento estaba evaluando sus opciones sobre las necesidades de comunicaciones satelitales para Ucrania y que la compañía había ayudado mucho.

La red Starlink, de Elon Musk, llevará internet a casi todo el mundo en agosto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Musk, el hombre más rico del mundo, amenazó el viernes con cortar el apoyo financiero a Starlink en Ucrania, diciendo que su compañía no puede asumir el costo de internet de banda ancha de alta velocidad para el país indefinidamente.

El acceso satelital Starlink ha jugado un papel fundamental para Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.