BLOOMBERG
Luego del globo chino

EE.UU. derribó otro objeto que sobrevolaba el espacio aéreo de Alaska

El presidente Biden ordenó que fuera derribado un objeto que volaba sobre Alaska. Fue a menos de una semana de que aviones de combate destruyeran el aparato de observación chino sobre el océano Atlántico.

Biden 20230201
Joe Biden | AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó derribar un objeto que sobrevolaba el espacio aéreo cerca de Alaska y crece la tensión. Según anunciaron desde el Pentágono el artefacto era más pequeño que el detectado la semana pasada.

“Por precaución y recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó que se derribara el objeto y así se hizo”, expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a los periodistas. Y agregó que el objeto estaba sobre aguas territoriales de EE.UU., volaba a 40.000 pies de altura y “representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”, remarcó Kirby.

El objeto era significativamente más pequeño que el globo espía derribado la semana pasada, del tamaño de un automóvil pequeño, dijo la Casa Blanca. EE.UU. no sabe si el objeto era de propiedad estatal o privada, pero el Pentágono tiene la esperanza de poder recuperar el objeto que cayó en aguas congeladas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay indicios de que el objeto tenga capacidades de autopropulsión o maniobra como el globo que fue derribado la semana pasada", concluyó Kirby.