BLOOMBERG
Guerra fría diplomática

EE.UU. planea anunciar cargos criminales relacionados con Huawei

Fiscales estadounidenses pretenden presentar cargos penales relacionados con el mayor fabricante china de teléfonos inteligentes.

Media Markt Electronics Store Ahead of Earnings
Media Markt Electronics Store Ahead of Earnings | Bloomberg

Fiscales de Estados Unidos pretenden presentar cargos penales relacionados con Huawei, mayor fabricante china de teléfonos inteligentes, según una persona cercana al tema.

Huawei ha sido objeto de una ofensiva estadounidense de gran alcance por acusaciones de robo de secretos comerciales, violación de sanciones impuestas a Irán y venta de equipos que podrían ser utilizados por el Partido Comunista chino para operaciones de espionaje.

Huawei sigue presente en seguridad, pese a la represión de EE.UU.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal general interino Matthew Whitaker, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el director del FBI, Christopher Wray, harán un anuncio ligado a China a las 4:30 pm de Nueva York, según el Departamento de Justicia.

T-Mobile acusó a Huawei de enviar ingenieros a sus instalaciones en Bellevue, Washington, para observar un robot llamado "Tappy", que simula el uso de teléfonos inteligentes. T-Mobile afirmó en su demanda que Huawei pudo usar partes robadas del robot para "desarrollar, mejorar y solucionar problemas de su propio robot".

Caso de espionaje Huawei genera nueva división global

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, de 46 años e hija del fundador de la empresa, fue arrestada el 1 de diciembre acusada de cometer un fraude para eludir sanciones contra Irán. El asunto se ha convertido en un foco de tensión en el conflicto comercial entre EE.UU. y China, lo que ha causado problemas en los mercados. La ejecutiva está libre tras el pago de una fianza.