BLOOMBERG
Bloomberg

EE.UU. sanciona a la esposa de Nicolás Maduro por corrupción

"El Tesoro continuará imponiendo costos a los responsables de la trágica caída de Venezuela", dijo el secretario Steven Mnuchin.

Maduro Cilia Adela Flores Wife
Maduro Cilia Adela Flores Wife | Photographer: Carlos Becerra/Bloomberg

Estados Unidos sancionó a la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otras cinco personas mientras la administración Trump continúa castigando a su régimen por cargos de corrupción y prácticas antidemocráticas. Cilia Adela Flores de Maduro, exfiscal general y expresidenta de la Asamblea Nacional, es la primera dama de la nación.

La presión de EE.UU. sobre Maduro ha aumentado a medida que la nación sudamericana lidia con la hiperinflación, la escasez de alimentos y la disminución de la producción de petróleo. Maduro es ampliamente impopular, pero se ha aferrado al poder a través de lo que EE.UU. considera que fueron elecciones fraudulentas y corrupción.

"El presidente Maduro confía en su círculo interno para mantener su control del poder a medida que su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos designando a leales que permiten a Maduro solidificar su control sobre el ejército y el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. "El Tesoro continuará imponiendo un costo financiero a los responsables de la trágica caída de Venezuela, y las redes y líderes que usan para enmascarar su riqueza ilícita".

El presidente Donald Trump se reunió este martes con su homólogo colombiano, Iván Duque Márquez, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde discutieron la crisis de refugiados que ha provocado el gobierno de Maduro.