BLOOMBERG
Bloomberg

BP calcula impacto de US$100 millones por aranceles al acero

Aunque el negocio de la petrolera británica no se ve afectado por la guerra comercial entre EE.UU. y China, los aranceles al acero le suman gastos importantes.

Perforadora de petróleo.
Perforadora de petróleo. | Cedoc

British Petroleum (BP) no prevé impactos sustanciales en las ventas de petróleo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China; pero si se ve afectada por otra área del negocio: el precio que paga por el acero.

"El flujo de crudo continúa moviéndose", dijo el martes el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Dudley, en una entrevista en Bloomberg Television en Nueva York, cuando se le preguntó sobre los efectos de las tensiones comerciales. "Pero vemos que el costo del acero está subiendo, por ejemplo, en lo que estamos haciendo en EE.UU., en alrededor de US$100 millones", enfatizó el directivo.

Los aranceles antidumping preliminares entraron en vigor el mes pasado sobre las importaciones a EE.UU. de tubos soldados de gran diámetro, que se utilizan para la mayoría de los oleoductos y gasoductos de gran extensión. Los aranceles van desde el 3,5 por ciento para las tuberías de Turquía hasta el 132,6 por ciento para las importaciones procedentes de China.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite