Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / internacional
miércoles 12 junio, 2019

El 737 Max de Boeing volverá a volar en diciembre

El avión no ha volado desde marzo, después de dos accidentes mortales en cinco meses. Según estimó la Administración Federal de Aviación, la fecha prevista es a fin de año.

Richard Weiss

Boeing Faces Doubtful Airline Chiefs in Mission to Restore Faith Foto: Bloomberg
miércoles 12 junio, 2019

El avión 737 Max de Boeing Co., que no ha volado desde marzo después de dos accidentes mortales en cinco meses, volverá a estar en el aire para diciembre, según ha dicho un alto cargo de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, de sus siglas en inglés).

No es posible adelantar una fecha exacta mientras se trabaja en soluciones de seguridad para la aeronave, dijo Ali Bahrami, administrador socio para seguridad en aviación del regulador estadounidense, el miércoles en una entrevista durante una conferencia de seguridad de la aviación en Colonia, Alemania.

Si bien la FAA está "bajo mucha presión", Bahrami dijo que el Max volverá al servicio "cuando creamos que es seguro". Saber cuándo podría volver a volar el avión ayudaría a las aerolíneas a sobrellevar los trastornos causados por el Max de cuerpo estrecho, el modelo más popular de Boeing. La FAA ha dicho que no hay marco de tiempo para aprobar la solución de software propuesta por Boeing para la aeronave.

Antes del choque del mes pasado del avión 737 Max 8 de Ethiopian Airlines tras despegar de Adís Abeba, Boeing Co. dijo en un documento legal que los enormes y actualizados 737 "no se pueden utilizar en lo que se conoce como aeropuertos ’altos o calurosos’". A una altura de 7.657 pies (505 metros), o más de una milla de altura, el Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba está dentro de esa categoría.

Boeing reconoce que el 737 Max 8 "no es adecuado" para ciertos aeropuertos

El informe preliminar sobre el desastre señaló que el sistema antibloqueo del avión impulsó la nariz del avión hacia abajo en menos de dos minutos durante el vuelo debido a la falla de un sensor. Los pilotos se esforzaron por controlar el avión mientras se precipitaba a tierra a 575 millas (925 kilómetros) por hora. 

En Argentina, la ANAC anunció la suspensión seis días después del accidente, con saldo de 157 muertos, el segundo siniestro de un aparato de ese modelo en cinco meses tras la muerte de 189 personas en octubre pasado de un vuelo de la compañía Lion Air.

Anteriormente, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas había anunciado la suspensión temporal de los vuelos de sus cinco aviones 737 Max 8 que realizaban vuelos nacionales e internacionales. La decisión de Aerolíneas Argentinas "fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país".

"Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad", agregó el comunicado de la empresa, cuya flota de 82 aviones incluye cinco B737 MAX 8. "Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia", señaló. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.