BLOOMBERG

"El juego del calamar" compite por mejor serie dramática en los Premios Emmy

El drama surcoreano sobre una competencia mortal obtuvo 14 nominaciones y competirá por mejor drama contra “Succession” y “Euphoria” de HBO, entre otros.

juegodelcalamarNov2021
El juego del calamar tiene su versión real, en una sala de juego de Milán (Italia) | AFP

“El juego del calamar”, el programa más popular en la historia de Netflix Inc., competirá por la mejor serie dramática en los premios Emmy en septiembre, la primera vez que un programa en idioma extranjero ha sido nominado para el premio principal en la industria de la televisión estadounidense.

El drama surcoreano sobre una competencia mortal obtuvo 14 nominaciones y competirá por mejor drama contra “Succession” y “Euphoria” de HBO, entre otros.

Netflix ha pasado años construyendo una lista de programación en idiomas extranjeros, invirtiendo más que cualquiera de sus pares. La popularidad de “El juego del calamar” es el resultado de esa inversión y ha inspirado a los competidores a gastar más en programas en otros idiomas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director Hwang Dong-hyuk intentó convertir “El juego del calamar” en una película antes de que Netflix llegara a un acuerdo para convertirlo en un programa de televisión. La producción de la serie tuvo un costo de solo US$21 millones y pasó a ser vista durante más de 1.650 millones de horas en solo cuatro semanas. Se mantuvo como uno de los mejores programas de Netflix durante meses.

La mayoría de los clientes de Netflix son internacionales, lo que significa que la empresa aumentará su inversión en programas en idiomas extranjeros en relación con su inversión en inglés. Cuando Netflix despidió a unos 600 empleados y contratistas a principios de este año, la mayoría de los que fueron despedidos procedían de Estados Unidos.

Corea del Sur se ha convertido en los últimos años en una capital de la cultura pop mundial. Sus programas de televisión, películas y música pop son populares en toda Asia y gran parte del mundo. Esta semana, el rival Walt Disney Co. anunció un acuerdo para poner programas de la banda pop coreana BTS en sus servicios de streaming a nivel mundial.