7th de March de 2021
BLOOMBERG
01-02-2021 12:25

El mono con implante cerebral de Elon Musk que juega videojuegos

Elon Musk dice que una de sus startups tiene un mono con cables en su cerebro que puede jugar videojuegos.

Reed Stevenson y River Davis
01-02-2021 12:25

Elon Musk dice que una de sus startups tiene un mono con cables en su cerebro que puede jugar videojuegos.

Es un mono feliz”, afirmó Musk, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. y patrocinador de muchos otros proyectos futuristas, entre ellos Neuralink Corp., una startup centrada en el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora. Dijo que los vídeos de los simios conectados se lanzarán pronto, tal vez en alrededor de un mes.

Musk habló en Clubhouse, una aplicación social privada donde los usuarios realizan conversaciones informales. Aunque Clubhouse no parece ser más que una aplicación para participar en distintas llamadas grupales, se ha convertido en una popular plataforma para unos 5 millones de usuarios, un fuerte aumento desde los 3 millones hace 10 días.

Elon Musk: ¿Cómo llegó a construir su imperio?

Se le preguntó al empresario sobre los últimos desarrollos de Neuralink, con sede en San Francisco, que se dio a conocer en 2017. Musk, quien también fundó la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp. y ahora es la persona más rica del mundo, es conocido por sus amplios intereses, desde la inteligencia artificial hasta las carreteras subterráneas.

“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables que puede jugar videojuegos con su mente”, dijo Musk a varios miles de oyentes en una sala de chat de Clubhouse. “No se puede ver dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las mejores instalaciones de monos en el mundo. Queremos que jueguen mentalmente entre ellos”.

Musk explicó que el objetivo de la tecnología de enlace cerebral es reparar lesiones cerebrales y espinales y compensar la capacidad perdida de las personas con un chip implantado. “Hay versiones primitivas de este dispositivo con cables que salen de la cabeza, pero es como un Fitbit en el cráneo con pequeños cables que van al cerebro”, señaló.

En esta Nota