BLOOMBERG
PRODUCIDA POR NETFLIX

"El poder del perro" lidera la carrera al Óscar 2022 con 12 nominaciones

El film competirá por los premios a la mejor película y al mejor director, para Jane Campion, entre otras categorías. Hasta la fecha, Netflix nunca ha ganado un Óscar a la mejor película.

The power of the dog 20220208
The power of the dog | Gtlza. Difusión Netflix

Las nominaciones a la 94.ª entrega de los Premios de la Academia se anunciaron el martes por la mañana y estuvieron encabezadas por “El poder del perro”, un western de Netflix Inc. protagonizado por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, que recibió 12 nominaciones.

El film competirá por los premios a la mejor película y al mejor director, para Jane Campion, entre otras categorías. Hasta la fecha, Netflix nunca ha ganado un Óscar a la mejor película.

Dune”, de Warner Bros., le siguió de cerca con 10 nominaciones, mientras que tanto “West Side Story”, de Walt Disney Co., como “Belfast”, de Focus Features, recibieron siete, según una publicación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oscars

Otra película de Netflix que podría tener una gran noche el próximo mes es “No miren arriba”, una comedia negra sobre un cometa que se dirige a la Tierra protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep. La película recibió cuatro nominaciones, incluyendo mejor película y guion original.

Entre otras películas que recibieron varias nominaciones se incluyen “King Richard: una familia ganadora”, de Warner Bros., protagonizada por Will Smith, y “Encanto”, de Disney.

La academia nuevamente eliminó el requisito de que las películas nominadas sean exhibidas en los cines debido a la pandemia. El evento de los premios de este año se transmitirá el 27 de marzo por ABC.