No es ningún secreto que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un gran fanático del béisbol y con frecuencia usa gorras y camisetas de equipos de las Grandes Ligas como los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis. Ahora quiere aumentar la pasión de los mexicanos por este juego, como parte de un impulso general para promover los deportes y las actividades físicas en un país con un problema severo de obesidad.
México construirá escuelas de béisbol para jóvenes como parte de su plan de desarrollo deportivo, aseguró el martes por la mañana López Obrador en su conferencia de prensa diaria. El plan también incluye la promoción de deportes de alto rendimiento para mejorar el desempeño de México en competiciones internacionales, dijo.
"AMLO" juró como presidente: "No tengo derecho a fallar a México"
"Tenemos que impulsar mucho el deporte para enfrentar enfermedades crónicas que están afectando mucho, la diabetes y otras enfermedades", señaló AMLO. "Es parte de la medicina preventiva".
AMLO también dijo que asistirá en marzo a la inauguración de un nuevo estadio de béisbol que se construye actualmente en Ciudad de México.
"Los medios de comunicación decían ’y ahora vamos a la sección de deportes’ y era nada mas un deporte", dijo López Obrador en referencia al fútbol. "Ahora yo espero que se le de mas espacio a todos los deportes, incluido el béisbol"