sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 11 diciembre, 2018

Salario del presidente de la Suprema Corte en la mira de AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está ejecutando su iniciativa de reducción de gastos y cumpliendo las promesas de su campaña.

Daniel Cancel

Morena Presidential Candidate Andres Manuel Lopez Obrador Holds Campaign Rally Ahead Of Election Day Foto: Bloomberg
martes 11 diciembre, 2018

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está ejecutando su iniciativa de reducción de gastos y cumpliendo las promesas de su campaña.

Su próximo objetivo son los magistrados de la Suprema Corte de Justicia que, según él, perciben una remuneración muy alta.

Después del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de México es tal vez el funcionario público mejor remunerado del mundo, dijo AMLO el martes por la mañana en su conferencia de prensa diaria. Los magistrados de primera instancia ganan hasta 600.000 pesos (US$29.731) por mes, indicó.

"No podemos tener gobierno rico con pueblo pobre", dijo AMLO.

López Obrador promete no solo recortar su salario y el de altos funcionarios del gobierno, sino que también planea aumentar los salarios de los funcionarios públicos de menor nivel. En las conferencias de prensa diarias ha repetido que no se debe ingresar al mundo de la política si el deseo es ganar dinero y que todo se trata de servir al país y a su gente.

Las críticas a los magistrados, aunque moderadas y emitidas en el tono suave y folclórico que caracteriza a AMLO, no son bien recibidas por los mismos.

Los más altos magistrados de todo el país emitieron declaraciones el lunes rechazando las acusaciones que tildan a sus altos salarios de "falsos" y lo acusaron de intentar debilitar el sistema judicial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.