BLOOMBERG
paridad de género

En Google algunos ingenieros ganan menos que sus compañeras

La empresa pagó a los empleados varones menos que a las mujeres por el mismo trabajo el año pasado debido a que los hombres recibieron menos en fondos discrecionales.

Google Inc. Product Launch Event
Google incursiona en la industria de los videojuegos con Stadia. | Bloomberg

Google pagó a los empleados varones menos que a las mujeres por el mismo trabajo el año pasado debido a que los hombres recibieron menos en fondos discrecionales en "un código laboral particularmente importante", dijo la compañía en un comentario publicado en su blog.

Una revisión anual sobre la igualdad de remuneración realizada por la compañía reveló que los hombres en el código de "ingeniero de software de nivel 4" de Google habían recibido menos que las mujeres, lo que provocó ajustes salariales mucho más altos en 2018.

Para abordar las discrepancias salariales significativas estadísticamente dentro de los grupos de trabajo, Google hizo ajustes salariales por US$9,7 millones el año pasado a un total de 10.677 empleados, una cifra más alta que en 2017. Los ajustes para nuevas contrataciones representaron el 49 por ciento de la cantidad de 2018, escribe Lauren Barbato, analista líder de Google para igualdad salarial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La igualdad de género fomenta rendimientos más altos

La compañía también está revisando los procesos de "ajustes para la igualdad, calificaciones de rendimiento e impacto en la remuneración de los ascensos" para asegurar que los resultados son "justos y equitativos para todos los empleados".

"Esta revisión ampliada es el siguiente paso en nuestro compromiso de remuneración más justa", escribe Barbato.