Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
IGUALDAD / DESIGUALDAD
miércoles 19 diciembre, 2018

Se necesitarían 200 años para alcanzar la equidad salarial entre hombres y mujeres

Lo indica el último informe "World Economic Forum's Global Gender Gap Report", que analiza la disparidad general en cuanto a política, trabajo, salud y educación..

Foto: Pixabay

De acuerdo con el informe Global Gender Gap Report del World Economic Forum, habrá que esperar por lo menos 202 años para colmar completamente las diferencias en las oportunidades económicas entre hombres y mujeres, incluida la retribución. En cuanto a la disparidad general entre política, trabajo, salud y educación, se necesitará más de un siglo para superar las diferencias.

En particular, la mejor situación se da en la educación, donde faltan 14 años para el cierre del desequilibrio, y es está casi anulado en salud. Para la política en cambio se necesitarán 107 años. "El estancamiento proporcional de mujeres en el lugar de trabajo y la disminución de la representación en la política, junto con una mayor desigualdad en el acceso a la salud y la educación, compensan las mejoras en la igualdad salarial y el número de mujeres en puestos profesionales, dejando la brecha de género en el mundo solo ligeramente reducida en 2018, "dijo el informe del WEF.

"A nivel global no hay ningún país que haya alcanzado la igualdad de género, independientemente del nivel de desarrollo, de la región y del tipo de economía. La desigualdad de género es una realidad en todo el mundo", afirmó Anna-Karin Jatfors, director regional de UN Women, la agencia de la ONU para las mujeres, para quien 202 años "es una espera demasiado larga".


Argentina se ubica en el puesto 36 en términos de paridad de género

El informe señaló un "progreso mínimo" respecto al año pasado sobre la participación femenina y las oportunidades económicas: los países que registran las peores cifras están en Medio Oriente y el Norte de África, mientras el más avanzado es Islandia. Le siguen Noruega, Suecia y Finlandia. Entre los países europeos Francia está décimosegunda, seguida de Dinamarca, Alemania y Gran Bretaña, mientras Italia está en el puesto 70. Estados Unidos ocupa el lugar 51.

"Contar con la misma contribución de mujeres y hombres en este proceso de profunda transformación económica y social es fundamental", dijo Klaus Schwab, presidente ejecutivo del World Economic Forum. "Nunca como ahora las sociedades pueden permitirse perder competencias, ideas y perspectivas", agregó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard