BLOOMBERG
Internacional

Dinamarca : Copenhague planea crecer con nueva isla residencial

La cada vez más popular capital de Dinamarca va a tener una nueva isla donde alojar viviendas para 35.000 residentes.

Copenhague, Dinamarca
Copenhague, Dinamarca | Pixabay

Copenhague, la cada vez más popular capital de Dinamarca, va a tener una nueva isla donde alojar viviendas para 35.000 residentes, según anunció el primer ministro Lars Lokke Rasmussen el viernes.

La isla, que se llamará Lynetteholmen, estará ubicada cerca de las zonas con vistas a Suecia que incluyen populares lugares turísticos como la Sirenita y la casa de la ópera de la ciudad. Se espera que la construcción comience alrededor de 2035 y se complete para 2070, según dijo el Gobierno en un comunicado. La venta de tierras ayudará a cubrir los costes del proyecto de 20.000 millones de coronas (US$3.000 millones), añadió. El estado y el municipio serán propietarios de aproximadamente la mitad de sus participaciones.

Copenhague, Dinamarca
Copenhague, Dinamarca

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alcalde Frank Jensen dijo que el nuevo distrito, que contará con playas y una línea de metro, ayudará a aliviar el déficit de viviendas en Copenhague, que está experimentando un auge de su población en medio de tasas de interés en un mínimo récord.

Los pronósticos demográficos muestran que 170.000 personas se habrán mudado a la capital danesa para el 2045, ya que el empleo bien remunerado, restaurantes gourmet y un eficiente transporte público aumentan el encanto de la ciudad.

La nueva isla también ayudará a proteger a Copenhague de las tormentas y la subida del nivel del mar, dijeron las autoridades.