BLOOMBERG

Descubren petróleo en México de hasta 300 millones de barriles

Eni Spa ha anunciado un descubrimiento en aguas profundas en la Cuenca Sureste de México con unas estimaciones preliminares de hasta 10.000 barriles de petróleo diarios

Los precios del petróleo subieron después de que Irán atacó dos bases estadounidense-iraquíes en su primera respuesta al asesinato de Soleimani.
YPF explicó que los aumentos se deben a la suba del crudo internacional. | Pixabay

Eni Spa ha anunciado un descubrimiento en aguas profundas en la Cuenca Sureste de México con unas estimaciones preliminares de hasta 300 millones de barriles de petróleo.

El descubrimiento de la petrolera italiana en el Golfo de México se encuentra cerca de otros prospectos prometedores, dijo Eni. Una empresa conjunta está desarrollando el bloque en la que Eni es operador con una participación del 65%, y en la que Lukoil y Capricornio tienen participaciones del 20% y 15%, respectivamente.

“Los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas. Se ha llevado a cabo una intensa recopilación de datos en el pozo y los datos recibidos indican una capacidad de producción para el pozo de más de 10.000 barriles de petróleo diarios”, según Eni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eni fue uno de los primeros perforadores internacionales en realizar un importante descubrimiento de petróleo en México después de anunciar en 2017 que un área que comprende los campos petrolíferos en aguas poco profundas de Amoca, Mizton y Tecoalli en el sur del Golfo de México contenían unos dos mil millones de barriles de equivalentes de petróleo. Qatar Petroleum compró participaciones en tres de los bloques marinos de Eni en México en 2018.

Las petroleras internacionales están bajo presión para desarrollar campos con más rapidez ante la gestión del Gobierno más nacionalista de Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado marcha atrás a las reformas energéticas de su predecesor. El líder mexicano ha instado a una pausa en las nuevas subastas competitivas de petróleo hasta que las empresas privadas muestren resultados.