Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnología
martes 4 junio, 2019

Los estadounidenses le dedican más tiempo a los smartphones que a la TV

Los teléfonos inteligentes son oficialmente los reyes de los medios de comunicación.

Olga Kharif

El celular le empieza a ganar a la TV. Foto: Pixabay
martes 4 junio, 2019

Los teléfonos inteligentes son oficialmente los reyes de los medios de comunicación. Este año, por primera vez, los adultos estadounidenses pasarán más tiempo utilizando sus dispositivos móviles que viendo televisión, según EMarketer Inc. Alrededor de 70% del tiempo libre se gastará en teléfonos inteligentes.

La guerra de streaming que hará extrañar al cable

Los cambios en el uso han sido graduales, pero tienen enormes repercusiones para todos, desde las compañías de medios tradicionales hasta los desarrolladores de aplicaciones. La supremacía de los teléfonos inteligentes significa que la visualización de video está cambiando de los televisores a los dispositivos móviles, por ejemplo.

El tiempo de televisión de los adultos estadounidenses disminuirá nueve minutos este año, pero su tiempo de video digital aumentará ocho minutos, estima EMarketer. Eso significa que el tiempo total que las personas pasan viendo películas, programas y otros videos se mantendrá aproximadamente igual.

Phones Top Television

Este cambio se da en un contexto en el que los smartphones comienzan a acaparar no sólo todas las utilidades de la TV, sino también de otras plataformas.

De todas maneras, la industria del entretenimiento televisivo aún se mantiene vigente a pesar de la creencia generalizada respecto a la competencia del mercado. Hay más formas que nunca de ver televisión, sin embargo, para muchas personas eso no se traducirá en una mayor elección ni en ahorrar dinero. Tres avances importantes de la industria durante apuntan más hacia esta dirección con Disney+, YoutubeTV y TVision.

En esa misma línea, las noticias también están comenzando a ser gobernadas por los celulares. El diario Wall Street Journal se unió al "Netflix de las noticias" de Apple. News Corp, de Rupert Murdoch, está publicando artículos de su periódico insignia, el Wall Street Journal, en un nuevo servicio llamado Apple News+, que debutó el lunes.

Rupert Murdoch volvió a apostarle a Apple. Ocho años después de lanzar un malogrado periódico digital para el iPad de Apple, News Corp está publicando artículos de su periódico insignia, el Wall Street Journal, en un nuevo servicio llamado Apple News+, que debutó el lunes. Al vender acceso a docenas de publicaciones por US$10 al mes, el servicio de Apple ha sido llamado el "Netflix de las noticias". "Va a hacer que nuestro periodismo llegue a las manos de millones de estadounidenses que de otro modo podrían no tener acceso a él", dijo el editor del diario, William Lewis, en una entrevista.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.