BLOOMBERG
Tecnología

Los estadounidenses le dedican más tiempo a los smartphones que a la TV

Los teléfonos inteligentes son oficialmente los reyes de los medios de comunicación.

celular tv g_20190604
El celular le empieza a ganar a la TV. | Pixabay

Los teléfonos inteligentes son oficialmente los reyes de los medios de comunicación. Este año, por primera vez, los adultos estadounidenses pasarán más tiempo utilizando sus dispositivos móviles que viendo televisión, según EMarketer Inc. Alrededor de 70% del tiempo libre se gastará en teléfonos inteligentes.

La guerra de streaming que hará extrañar al cable

Los cambios en el uso han sido graduales, pero tienen enormes repercusiones para todos, desde las compañías de medios tradicionales hasta los desarrolladores de aplicaciones. La supremacía de los teléfonos inteligentes significa que la visualización de video está cambiando de los televisores a los dispositivos móviles, por ejemplo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tiempo de televisión de los adultos estadounidenses disminuirá nueve minutos este año, pero su tiempo de video digital aumentará ocho minutos, estima EMarketer. Eso significa que el tiempo total que las personas pasan viendo películas, programas y otros videos se mantendrá aproximadamente igual.

Phones Top Television

Este cambio se da en un contexto en el que los smartphones comienzan a acaparar no sólo todas las utilidades de la TV, sino también de otras plataformas.

De todas maneras, la industria del entretenimiento televisivo aún se mantiene vigente a pesar de la creencia generalizada respecto a la competencia del mercado. Hay más formas que nunca de ver televisión, sin embargo, para muchas personas eso no se traducirá en una mayor elección ni en ahorrar dinero. Tres avances importantes de la industria durante apuntan más hacia esta dirección con Disney+, YoutubeTV y TVision.

En esa misma línea, las noticias también están comenzando a ser gobernadas por los celulares. El diario Wall Street Journal se unió al "Netflix de las noticias" de Apple. News Corp, de Rupert Murdoch, está publicando artículos de su periódico insignia, el Wall Street Journal, en un nuevo servicio llamado Apple News+, que debutó el lunes.

Rupert Murdoch volvió a apostarle a Apple. Ocho años después de lanzar un malogrado periódico digital para el iPad de Apple, News Corp está publicando artículos de su periódico insignia, el Wall Street Journal, en un nuevo servicio llamado Apple News+, que debutó el lunes. Al vender acceso a docenas de publicaciones por US$10 al mes, el servicio de Apple ha sido llamado el "Netflix de las noticias". "Va a hacer que nuestro periodismo llegue a las manos de millones de estadounidenses que de otro modo podrían no tener acceso a él", dijo el editor del diario, William Lewis, en una entrevista.

ED CP