Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnología
martes 26 marzo, 2019

Facebook elimina cientos de cuentas falsas vinculadas a Irán

La red social dijo que ha eliminado cientos de páginas, grupos y cuentas conectadas a Irán que se hacían pasar por grupos políticos y organizaciones de medios de comunicación.

Galería de imágenes

Natalia Drozdiak


Fotogalería
Facebook App And Logo As Shares Plunge Foto: Photographer: Johannes Berg/Bloomberg

Facebook Inc. dijo que ha eliminado cientos de páginas, grupos y cuentas conectadas a Irán que se hacían pasar por grupos políticos y organizaciones de medios de comunicación con el objetivo de influir en el pensamiento político de países de todo el mundo.

La medida de la compañía de redes sociales forma parte de una investigación sobre comportamiento coordinado falso y vinculado a Irán en su plataforma después de anunciar medidas similares a principios de este año.

El martes 26 de marzo, Facebook dijo que había eliminado 513 páginas, grupos y cuentas en Facebook e Instagram que parecían estar dirigidos a usuarios en Egipto, India, Indonesia, Israel, Italia, Cachemira, Kazajstán y, en general, a todo Oriente Medio y África del Norte. Facebook dice que ha compartido información sobre la investigación con la policía estadounidense.

Un hombre se declaró culpable de estafar por US$ 120 millones a Google y Facebook

Los actores gastaron alrededor de US$15.000 en anuncios de Facebook, publicaron noticias sobre eventos actuales y dieron relevancia a contenido de medios estatales iraníes sobre temas como sanciones contra Irán, tensiones entre India y Pakistán y conflictos en Siria y Yemen.

Por otra parte, Facebook dijo que también había eliminado cuentas no auténticas vinculadas a Rusia, Macedonia y Kosovo por participar en spam o difundir contenido como astrología, famosos y consejos de belleza.

En un informe publicado el año pasado, la empresa aseguró que durante los tres primeros meses de 2018, Facebook retiró 583 millones de cuentas falsas, muchas de las cuales se detectan incluso antes de que completen el proceso de alta en la red social.

"Aunque estamos avanzando para eliminar este abuso, como hemos dicho previamente, es un reto continuo porque las personas responsables tienen determinación y están bien financiadas", dijo Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad de Facebook, en una entrada de blog.

Estas cuentas falsas son, muchas veces, las responsables de generar mensajes abusivos que van en contra de las normas de comunidad de Facebook o, directamente, spam. De esta última categoría de contenido, Facebook asegura haber retirado 837 millones de publicaciones.

Además, explicaron cómo ha funcionado la moderación de su comunidad durante los últimos cinco meses, de octubre de 2017 a marzo de 2018. Las cifras son espectaculares, acordes a una red social que usan más de 1.400 millones de personas de forma diaria.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard