BLOOMBERG
megaproyecto

Facebook busca expandir sus oficinas en Manhattan: ocuparía tres edificios

La compañía está en conversaciones para un contrato de alquiler mucho mayor en Hudson Yards de Manhattan. Tendría espacio en un megaproyecto de US$25.000 millones.

Facebook Is in Talks to Lease Space at Hudson Yards Skyscraper
Facebook Is in Talks to Lease Space at Hudson Yards Skyscraper | Bloomberg

Facebook Inc. está en conversaciones para un contrato de arrendamiento mucho mayor en Hudson Yards de Manhattan, el cual daría espacio a la compañía de redes sociales en tres edificios en el megaproyecto de US$25.000 millones, según personas con conocimiento del asunto.

El acuerdo podría cubrir 139.000 metros cuadrados, alrededor de un 50% más de lo que se había informado previamente, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de negociaciones privadas. Gran parte del espacio estaría en 50 Hudson Yards -una torre de unos 270.000 metros cuadrados construida por Related Cos. y Oxford Properties Group-, pero Facebook también está considerando 30 Hudson Yards y 55 Hudson Yards, dijeron las personas

Facebook pondrá su nombre en sus marcas Instagram y WhatsApp

El alquiler en los dos edificios terminados proporcionaría a Facebook una ubicación mientras espera que la torre más grande se complete en 2022. También supondría otro gran impulso por parte de una empresa tecnológica al mercado de oficinas de Nueva York. En los últimos meses, Google ha aumentado significativamente a su presencia en la ciudad.

Amazon.com Inc. también ha seguido buscando espacio, incluso después de abandonar los planes para una segunda sede en Queens a principios de este año.

Facebook, Related y Oxford declinaron hacer comentarios. Crain’s New York Business informó el miércoles sobre el posible contrato.