domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
miércoles 31 julio, 2019

Para la justicia de Estados Unidos, Facebook "no es una plataforma terrorista"

La compañía de Mark Zuckerberg no deberá enfrentar una demanda por parte de víctimas de ataques de Hamas.

Chris Dolmetsch

Mark Zuckerberg Foto: Photographer: Marlene Awaad/Bloomberg
miércoles 31 julio, 2019

Facebook no deberá enfrentar una demanda por parte de víctimas de ataques de Hamas y sus familiares, que sostenían que la red social había ayudado ilegalmente al grupo terrorista. Así lo decidió un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos, que en fallo dividido sostuvo que la plataforma "no es editora de la información de terceros"

En un fallo de 66 páginas dado a conocer el miércoles, un tribunal dividido confirmó la decisión de un juez de desechar el caso, argumentando que un servicio informático interactivo no es el editor de información de terceros cuando utiliza herramientas diseñadas para hacer coincidir el contenido con los intereses del consumidor.

La demanda fue una de varias en EE.UU. que buscaban dirimir si las víctimas de ataques terroristas y sus familias pueden hacer que las redes sociales rindan cuentas por permitir que extremistas violentos usen sus plataformas para reclutar seguidores.

"Facebook no edita (ni sugiere modificaciones) del contenido que publican sus usuarios, incluido Hamas", señaló la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, y explicó que la compañía solo requiere que los usuarios entreguen información básica y por lo tanto actúa como un "intermediario neutral".

Víctimas de terrorismo intentaron por primera vez argumentar que las redes sociales podrían ser consideradas responsables conforme a la Ley Antiterrorista de EE.UU..


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.