BLOOMBERG
Segundo trimestre

Ferrari elevó sus perspectivas para 2022 por ventas en China y Estados Unidos

El fabricante de automóviles italiano ahora prevé registrar ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de hasta 1.730 millones de euros (US$1.770 millones) este año.

Ferrari F40, la última joya de don Enzo
Ferrari F40, el último modelo autorizado por don Enzo. | Ferrari

Ferrari NV elevó su perspectiva para 2022, ya que las ventas en China y Estados Unidos generaron ganancias superiores a lo esperado en el segundo trimestre.

El fabricante de automóviles italiano ahora prevé registrar ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de hasta 1.730 millones de euros (US$1.770 millones) este año, más que una estimación superior anterior de 1.700 millones de euros, según un comunicado el martes.

Los envíos aumentaron un 29% a 3.455 unidades en comparación con el mismo período del año pasado, impulsados por el Ferrari Portofino M y la familia F8.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ferrari planea expandir una planta italiana para autos eléctricos

Los mayores aumentos ocurrieron en Asia, donde los envíos a China continental, Hong Kong y Taiwán se duplicaron con creces. Los envíos en las Américas aumentaron un 62%, mientras que los de Europa, Medio Oriente y África aumentaron un 4,5%.

Ferrari se encuentra en medio de un cambio más amplio hacia la electrificación, convirtiendo su histórica fábrica en el norte de Italia en un centro para automóviles que funcionan con baterías. La transformación subraya cómo incluso los fabricantes de motores de combustión más puros están adoptando un futuro eléctrico. Tres modelos de motor híbrido representaron alrededor del 17% de los envíos totales en el segundo trimestre, dijo el fabricante de automóviles.

Alentador alza en las ventas de vehículos eléctricos en América Latina

La compañía ha dicho que invertirá alrededor de 4.400 millones de euros para desarrollar modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables para representar el 60% de su cartera para 2026. A principios de septiembre, Ferrari planea presentar su primer vehículo deportivo utilitario, el Purosangue, alejándose de los superdeportivos de dos puertas de baja altura de Ferrari.

En los tres meses hasta junio, los ingresos alcanzaron los 1.300 millones de euros, dijo la compañía, superando la estimación promedio de analistas de 1.200 millones de euros en una encuesta de Bloomberg Consensus. El Ebitda ajustado subió a 446 millones de euros. Las fluctuaciones de divisas, principalmente del dólar y el yuan, han tenido un impacto positivo de 41 millones de euros.