BLOOMBERG
Autos eléctricos

Ferrari planea expandir una planta italiana para autos eléctricos

Ferrari NV planea expandir significativamente su fábrica en el norte de Italia como parte de la estrategia de electrificación que dará a conocer durante una sesión informativa muy esperada la próxima semana.

Ferrari
Ferrari | Cedoc

Ferrari NV planea expandir significativamente su fábrica en el norte de Italia como parte de la estrategia de electrificación que dará a conocer durante una sesión informativa muy esperada la próxima semana, según personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de superautos consiguió un espacio cerca de su planta de Maranello y comenzó a allanar el camino para una tercera línea de producción que se dedicará a fabricar vehículos híbridos y eléctricos, según anunciaron fuentes privadas. Es probable que la expansión también incluya un nuevo centro de investigación y desarrollo de baterías, comentaron.

Ferrari destacará el proyecto durante su día de mercados de capitales, el 16 de junio, en el que se espera que el director ejecutivo, Benedetto Vigna, aclare la estrategia de Ferrari para vehículos eléctricos y presente su plan de negocios para los próximos cuatro años. El exejecutivo de STMicroelectronics NV fue contratado para acelerar el alejamiento de los motores de 12 cilindros y los caballos de fuerza de cuatro dígitos por los que el fabricante automotor es conocido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un portavoz de Ferrari rehusó brindar declaraciones al respecto.

Ferrari patenta la nueva 296 GTB en Argentina (con motor V6 híbrido)

Ferrari creó una de las marcas más valiosas del mundo mucho antes de su exitosa oferta pública inicial en 2015. Si bien la empresa sigue registrando márgenes de ganancias envidiables, sus acciones han tenido un desempeño inferior recientemente en parte debido a las preocupaciones sobre su comienzo tardío en la carrera hacia los autos eléctricos y cuánto costaría ponerse al día. La acción ha caído un 22% este año en Milán.

“La atención se centra en la estrategia de electrificación de la empresa y cómo su tecnología puede adaptarse a un mundo cambiante, así como en su estrategia para buscar valor sobre el volumen y qué saturación, si la hay, identifican”, dijo Swetha Ramachandran, que administra el fondo Luxury Brand Equity Fund de GAM.

Meses después de que Vigna, de 53 años, comenzara como director ejecutivo, Ferrari reformó su estructura organizacional, incorporando a varios ejecutivos de su antiguo empleador, y se asoció con el fabricante de chips Qualcomm Inc. para trabajar en más cabinas de automóviles digitales. En STMicro, dirigió la división que suministra sensores al iPhone de Apple Inc. y los sistemas de navegación de fabricantes de automóviles.

Es posible que se requiera un gran gasto antes de que Ferrari lance su primer vehículo puramente eléctrico en 2025, y analistas de Citi dicen que prevén que “una inversión estructuralmente más alta arrastrará los retornos”.

CA / ED