martes 05 de julio de 2022

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos registran su mayor nivel desde julio

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos registraron la mayor alza en casi un año.

09-06-2022 09:46

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos registraron la mayor alza en casi un año.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron en 27.000 a 229.000 en la semana que finalizó el 4 de junio, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La estimación media de los economistas encuestados por Bloomberg era de 206.000.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales se mantuvieron en 1,3 millones en la semana que finalizó el 28 de mayo.

La caravana de migrantes presiona a la Cumbre de las Américas

Si bien las solicitudes iniciales continúan manteniéndose cerca de los niveles previos a la pandemia, el pronunciado aumento en las solicitudes, de mantenerse, podría indicar un debilitamiento en el mercado laboral en los próximos meses. Al subir las tasas de interés, la Reserva Federal está tratando de enfriar la demanda en general en la economía, incluida la mano de obra, en un esfuerzo por frenar la inflación más alta en décadas, lo que podría aumentar el desempleo.

Los datos de solicitudes surgen tras el informe de empleos de la semana pasada, que mostró que los empleadores estadounidenses contrataron a un ritmo elevado en mayo, mientras que las ganancias salariales se mantuvieron firmes, lo que sugiere que la economía continúa avanzando y que las empresas tuvieron éxito en llenar los puestos vacantes.