BLOOMBERG
Acuerdo Comercial

Ford sube precios de varios modelos en el Reino Unido por brexit

Ford Motor Co. subió los precios de dos de sus modelos de automóviles de alto rendimiento en el Reino Unido, citando aranceles derivados del acuerdo comercial del brexit.

Opening Day Of The 87th Geneva International Motor Show
Opening Day Of The 87th Geneva International Motor Show | Bloomberg

Ford Motor Co. subió los precios de dos de sus modelos de automóviles de alto rendimiento en el Reino Unido, citando aranceles derivados del acuerdo comercial del brexit.

El precio base del crossover Puma ST ahora es de 30.415 libras (US$41.600), según informó el martes la revista británica Autocar, equivalente a un aumento de aproximadamente 6% frente a septiembre, cuando el modelo estuvo disponible para pedidos. Por su parte, el valor del Fiesta ST aumentó a 28.770 libras.

Los modelos no cumplen con los requisitos establecidos por el acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea, según un portavoz de Ford. Las disposiciones de las reglas de origen del acuerdo requieren que al menos 55% de los componentes de los automóviles que funcionan con gasolina y diésel provengan del país o del bloque para poder acceder al mercado único sin aranceles. Los motores del Puma ST y del Fiesta ST se fabrican en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BMW supera a Lexus y Mercedes-Benz en segmento de lujo en EEUU

Los aumentos de precios entraron en vigencia a fines de diciembre, justo antes de que el acuerdo comenzara a regir el 1 de enero. Las alzas no afectarán significativamente las ventas generales de Ford, ya que las versiones regulares del Puma y el Fiesta no se ven afectadas. Las iteraciones de ST del Fiesta representaron solo un 5% de las entregas el año pasado, y la compañía comenzará a entregar el Puma ST a los clientes este trimestre.