BLOOMBERG

BMW supera a Lexus y Mercedes-Benz en segmento de lujo en EEUU

Por segundo año consecutivo, BMW superó a sus principales rivales con la venta de 98.750 automóviles y vehículos utilitarios deportivos.

BMW tuvo un 2019 con récord de ventas.
BMW tuvo un 2019 con récord de ventas. | Pixabay

BMW AG superó a las marcas Lexus de Toyota Motor Corp. y Mercedes-Benz de Daimler AG para convertirse en líder de ventas de automóviles de lujo en Estados Unidos en el cuarto trimestre y el año completo.

Por segundo año consecutivo, BMW superó a sus principales rivales con la venta de 98.750 automóviles y vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) en los últimos tres meses de 2020, 5.796 más que Lexus y 20.672 que Mercedes-Benz.

Las ventas de las tres compañías fueron afectadas por la pandemia de coronavirus: BMW registró una caída de 18% en el año a 278.732, Lexus retrocedió 7,7% a 275.041 y Mercedes-Benz descendió 13% a 274.916. Los fabricantes de automóviles se vieron obligados a cerrar temporalmente las fábricas y salas de exhibición durante la primavera para hacer frente al virus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

bmw

Sin embargo, las entregas se recuperaron en el segundo semestre del año, y BMW informó que los resultados del cuarto trimestre fueron solo 2% inferiores a los del año anterior e incluyeron dos meses de ventas minoristas récord. Entre sus modelos más vendidos estaban los SUV X3, X5 y X7.

Los consumidores que tienen dinero para gastar han estado comprando vehículos utilitarios deportivos de lujo, aumentando los precios promedio de las transacciones e ilustrando una brecha cada vez mayor entre compradores de automóviles adinerados y con poco dinero.

Mercedes-Benz informó que los SUV correspondieron al 65% de sus ventas el año pasado, y los nuevos GLA y GLB representaron más de una cuarta parte del total. El SUV mediano Lexus GX, que parte en un precio de US$53.000 y no se ha actualizado por completo en 10 años, registró importantes aumentos al final del año.