BLOOMBERG

Fox Sports acelera acuerdos para regreso de los deportes en vivo

Fox Sports, que transmite partidos de la NFL, MLB y otras ligas profesionales, está dando los primeros pasos para acelerar las ventas de anuncios para la reanudación de los deportes en vivo.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Fox Sports, que transmite partidos de la NFL, MLB y otras ligas profesionales, está dando los primeros pasos para acelerar las ventas de anuncios para la reanudación de los deportes en vivo.

El director ejecutivo de Fox Sports, Eric Shanks, y su equipo realizarán el viernes videollamadas con cinco importantes agencias de publicidad para sentar las bases. El propósito es informar a las agencias sobre como Fox y las principales ligas deportivas de Estados Unidos ven el desarrollo de las actividades el resto del año.

Hace cinco semanas, cuando Fox realizó una ronda similar de llamadas, la respuesta generalizada fue sencilla: No lo sabemos. Ahora, sin embargo, varias ligas deportivas asociadas con la compañía están revelando planes más concretos y la reanudación de los campeonatos está tomando fuerza en toda la industria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es un momento clave para Fox Corp., la compañía de medios controlada por Rupert Murdoch, que normalmente obtiene más de 40% de sus ingresos publicitarios de los deportes.

La Liga Mayor de Béisbol está comenzando a discutir con los equipos un plan para volver a jugar, Nascar dice que reanudará sus carreras el 17 de mayo, y el torneo de golf Abierto de Estados Unidos se reprogramó para septiembre. Las universidades de todo el país dicen que tienen la intención de recibir estudiantes en el otoño, requisito fundamental para el fútbol universitario. Lo más importante es que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) dio a conocer el jueves su calendario completo de 17 semanas.

“Sabemos que la NFL es una parte integral de los planes del cuarto trimestre de todos y que podría ser el catalizador para retomar conversaciones serias relacionadas con el ámbito transaccional de nuestra relación”, dijo Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas deportivas de Fox.

Shanks, Winter y Michael Mulvihill, vicepresidente ejecutivo de estrategia y análisis de Fox Sports, sostendrán videollamadas con una serie de agencias y holdings empresariales, como ForwardPMX de Stagwell Group, GroupM de WPP Plc, Dentsu Group Inc. y Omnicom Group Inc. Las llamadas reemplazan una gira que, por lo general, le da a Fox la oportunidad de mostrar lo que se transmitirá en el futuro.

Si bien Fox todavía está negociando acuerdos publicitarios, no ha estado vendiendo de forma activa debido a la incertidumbre, dijo Winter. Pero eso está empezando a cambiar. Las ligas asociadas con la compañía incluyen a la NFL, la MLB, Nascar, las Ligas Mayores de Fútbol y algunas conferencias universitarias, como Big Ten y Big 12. También tiene derechos sobre la Bundesliga, que reanudará el campeonato el 16 de mayo.

“Creo que todos los anunciantes, tradicionales y no tradicionales, migrarán a los deportes”, dijo Winter. “Cultural y simbólicamente, significan mucho para este país.