BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Segunda ola: Francia registra la mayor cantidad de muertes por Covid desde abril

Francia registró la mayor cantidad de muertes por coronavirus desde abril a medida que el presidente, Emmanuel Macron, prepara nuevas medidas para controlar la propagación de la enfermedad.

Paris toque de queda
Toque de queda en Paris (PREVIAS) | AFP-AP

Francia registró la mayor cantidad de muertes por coronavirus desde abril a medida que el presidente, Emmanuel Macron, prepara nuevas medidas para controlar la propagación de la enfermedad.

Las muertes relacionadas con el virus aumentaron en 523 a 35.541, informaron las autoridades sanitarias el martes. Es el mayor aumento diario desde el 22 de abril, antes del final del cierre nacional de Francia.

Macron dará un discurso televisado el miércoles por la noche para anunciar nuevas iniciativas para abordar la segunda ola del virus, dijo su oficina. El primer ministro, Jean Castex, planea presentar nuevas medidas “vitales” a ambas cámaras del Parlamento el jueves. Francia informó cuatro días consecutivos de casos récord la semana pasada, y el ritmo semanal de infecciones ha aumentado durante 25 días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Incluso en los pronósticos más preocupantes, no esperábamos esta aceleración y brutalidad”, dijo el profesor Gilles Pialoux, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Tenon de París, en BFM TV. “Nos enfrentamos a semanas que serán más que difíciles. Espero que las decisiones sean drásticas, porque no lo lograremos con medias tintas”.

Los casos en Francia están aumentando exponencialmente, dijo Gabriel Attal, portavoz del Gobierno, después de una reunión con líderes parlamentarios. En las próximas dos semanas, el nivel de pacientes en cuidados intensivos podría elevarse al nivel máximo de la primera ola, dijo. Francia registró un máximo de 7.148 pacientes con covid-19 en las UCI el 8 de abril.

Los casos confirmados de covid-19 aumentaron en 33.417 el martes, mientras que el promedio de siete días que suaviza las fluctuaciones aumentó a más de 38.000, habiéndose duplicado en menos de tres semanas. Francia informó el domingo un récord de 52.010 casos nuevos.

Las hospitalizaciones por el virus aumentaron en 1.194 a 18.978, el mayor repunte desde el 2 de abril, mientras que el número de pacientes en cuidados intensivos aumentó en 148 a 2.918, el nivel más alto desde principios de mayo.

Los pacientes con covid-19 ahora ocupan 57,5% de las camas de cuidados intensivos de Francia, aumentando casi 3 puntos porcentuales desde el lunes y al alza desde el 42,9% de hace una semana, según las autoridades sanitarias.