El Vaticano recibió a una delegación de Venezuela el lunes y ambas partes resaltaron la necesidad de lograr una "solución justa y pacífica", según un comunicado enviado vía correo electrónico por el portavoz del papa Francisco.
Los funcionarios venezolanos fueron recibidos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, según Alessandro Gisotti, jefe de la oficina de prensa. Gisotti no identificó a los miembros de la delegación.
En la reunión "se enfatizó la grave preocupación por buscar con urgencia una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre", dijo Gisotti.
Maduro realizó "los ejercicios militares más importantes" de la historia venezolana
La semana pasada, el líder de la asamblea nacional venezolana, Juan Guaidó, apeló al papa Francisco para que actuara como mediador en la crisis política de su país, informó la agencia de noticias italiana Ansa citando una entrevista con Sky TG24. Guaidó está enzarzado en un enfrentamiento con el presidente Nicolás Maduro.