viernes 02 de diciembre de 2022

El G7 podría anunciar un límite al precio del petróleo ruso la próxima semana

Se espera que la Administración Biden comparta en privado un precio propuesto antes de una reunión de embajadores de la Unión Europea prevista para el 23 de noviembre.

18-11-2022 17:15

Las naciones del Grupo de los Siete tienen como objetivo anunciar en qué nivel establecerán un límite de precio para el petróleo ruso el próximo miércoles, según personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que la Administración Biden comparta en privado un precio propuesto antes de una reunión de embajadores de la Unión Europea prevista para el 23 de noviembre, informaron.

Si los embajadores de la UE respaldan la propuesta, el plan es anunciar el límite esa noche, pero los plazos siguen siendo flexibles.

El límite, respaldado por el G7 y la UE, prohibiría a las empresas proporcionar envíos y servicios, como seguros, corretaje y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo a menos que el petróleo se venda por debajo del precio límite acordado.

El G7 respalda poner un tope al petróleo ruso para limitar sus ingresos

El plan de crudo ruso entrará en vigor después del 5 de diciembre, pero Estados Unidos y el Reino Unido han dicho que sus empresas tendrán un período de gracia para descargar sus cargamentos hasta el 19 de enero para tener en cuenta los envíos embarcados antes de que comience a regir el límite. La UE aún tiene que decir si emulará esa disposición.

Una persona de un gobierno de coalición familiarizada con las conversaciones retrasó la fecha del 23 de noviembre y dijo que no existe certeza sobre cuándo es probable que la UE concluya la aprobación de cualquier límite de precio.

Se detuvo el flujo de petróleo ruso por el oleducto hacia Europa Central

Anteriormente, los aliados habían discutido establecer el límite entre US$40 y US$60 por barril, un rango que va desde el costo de producción de Rusia hasta los niveles anteriores a la guerra, pero dos de las personas dijeron que podría situarse sobre eso. El objetivo del límite es mantener el petróleo ruso en el mercado para evitar alzas pronunciadas de precios y, al mismo tiempo, reducir los ingresos de Moscú.

La mayoría de las naciones del G7 y la UE dejarán de importar crudo ruso este año. Las disposiciones para los productos refinados del petróleo, incluido un tope a esos precios, entrarán en vigor a principios del próximo año.

La portavoz del Tesoro de EE.UU., Lily Adams, declinó hacer comentarios y la UE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.