MODO FONTEVECCHIA
Guerra en Europa

La ONU y el G7 condenan los ataques rusos contra Ucrania

Una nueva oleada de misiles y drones cargados con municiones azotó Ucrania. La ONU y el G7 condenaron esta nueva embestida de las fuerzas rusas, después de la ofensiva generalizada que causó la muerte de por lo menos 19 personas y heridas a otras 105.

g7
g7 | Perfil

La ONU y el G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, condenaron esta nueva embestida de las fuerzas rusas después de la ofensiva generalizada que causó la muerte de por lo menos 19 personas y heridas a otras 105. El ataque se produjo con drones y misiles.

Las sirenas de ataques aéreos se activaron en toda Ucrania mientras las autoridades aconsejaban a los residentes que conservaran la energía y se abastecieran de agua.

Los ataques interrumpieron el servicio eléctrico en todo el país y pusieron fin a la relativa calma que había regresado a Kiev y a muchas otras ciudades alejadas del frente de batalla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rusia lanzó un nuevo ataque contra Ucrania: al menos 8 muertos y 24 heridos

Los gobiernos del G7 aseguraron que apoyarán con firmeza a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Su promesa desafió las advertencias rusas de que la ayuda de Occidente iba a prolongar la guerra y el dolor del pueblo ucraniano.

Rusia insistió en lanzar generalizados en represalia por la explosión del fin de semana que dañó el puente Kerch entre Rusia y la península de Crimea, la cual se anexó Moscú en 2014. El Pentágono anunció que entregará a Ucrania los dos primeros sistemas antiaéreos avanzados NASAM en las próximas semanas.

Los sistemas, que Ucrania quiere desde hace tiempo, proporcionarán una defensa de alcance largo e intermedio contra los ataques con misiles.

El "General Armagedon": el brutal comandante al que Putin encargó destruir Ucrania

Los ataques dispersos contra centrales eléctricas y áreas civiles no tienen sentido militar práctico. Responden, en principio, a las presiones que recibe Putin de los suyos para tomar medidas más duras contra Ucrania después de la anexión de cuatro de sus regiones.

El jefe de la agencia británica de ciber inteligencia, Jeremy Fleming, dijo este martes en un inusual discurso público que Rusia se está quedando sin suministros militares y tiene dificultades para completar sus filas.

Al igual que los ataques del lunes, los perpetrados este martes afectaron tanto a infraestructura energética como a zonas civiles. Más de 300 ciudades y pueblos quedaron sin electricidad.

FM PAR